HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan evaluación a los deportistas del Magdalena

DEL PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO

Con el propósito de hacerle un seguimiento a los beneficiados del programa de Escuelas de Alto Rendimiento, iniciativa que lidera el gobernador Carlos Caicedo Omar para impulsar el deporte y devolverle el protagonismo al Magdalena en esta área a nivel nacional, se lleva a cabo las jornadas de evaluación a los atletas.

Un grupo interdisciplinario y meteorólogos realiza exámenes médicas y psicología, diferentes entrenamientos y pruebas físico – atléticas, para valorar el proceso de cada uno de los deportistas, y dependiendo de los resultados se define la permanencia en el programa, que ejecuta la Administración Departamental a través de Indeportes Magdalena.

Las jornadas de evaluación se cumplen en el Polideportivo Sur, coliseo de pesas y en el estadio Sierra Nevada. Las disciplinas que cuentan con beneficiados son pesas, patinaje, boxeo, karate, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia, skateboarding, taekwondo y atletismo.

Actualmente el programa apoya a 40 deportistas del Magdalena, de los cuales 10 son mujeres y 30 hombres. Cabe mencionar que, dentro este grupo se encuentran tres atletas en situación de discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más