HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron $221 millones en mercancías de contrabando

Personal de la DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, adelantan controles aduaneros en los diferentes puntos de la capital del Magdalena, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país, logrando la incautación de gran cantidad de mercancías ilegales. 

La incautación se dio mediante visitas a establecimiento de comercio y controles aduaneros en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, donde se realizó la aprehensión de 1.260 unidades de bisutería, 4.000 cajetillas de cigarrillos, 7.490 unidades de confección, 3.600 insumos industriales, 21.000 unidades de juguetería. 4.800 unidades de lencería, 8.039 de accesorios para celular, 6.800 unidades de químicos. 985 pares de calzado y 202 unidades de celulares, los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente; aplicando la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en Decreto 1165 del 2019.

La mercancía incautada fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar los trámites administrativos correspondientes.

Por su parte, las autoridades fiscales y aduaneras, continuarán desplegando diferentes controles aduaneros en los municipios del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más