HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado después de robar moto del Ejército

RAFAEL ENRIQUE MORA VILLEGAS había sido detenido por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego en tres oportunidades.

 

Alias ‘Songo’ estaba siendo buscado por las autoridades por ser el responsable del robo de una moto asignada al Ejército para realizar patrullajes.

 

Rafael Enrique Mora Villegas, fue capturado en tres oportunidades por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego; ayer nuevamente fue detenido por uniformados de la Policía, al ser sindicado del robo de una motocicleta perteneciente al Ejército Nacional. El hecho fue el año pasado, indicaron las autoridades.

El procedimiento contra el hombre conocido como ‘Songo’ fue ayer en el barrio La Paz del municipio de El Banco, hasta donde llegaron los uniformados gracias a una llamada que le hizo la comunidad a uno de la inteligencia militar, quienes se desplazaron al sitio junto a personal de la Sijín. Al revisar la base de datos de antecedentes se dan cuenta que este estaba siendo requerido por el delito hurto.

 

HABLÓ LA POLICÍA

De acuerdo a lo informado por el coronel John Jairo Rodríguez Andrade, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “ha sido capturado en tres oportunidades por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego en los años 2013, 2014 y 2016 donde por situaciones judiciales había sido enviado a detención domiciliaria y después quedó en libertad”.

Y sobre el robo del vehículo del Ejército, el oficial dijo que alias ‘Songo’, “está inmerso en otras tres investigaciones donde al parecer esta vinculando al hurto de motocicletas, en esta ocasión el hecho por el cual se le emite orden de captura es por el caso presentado a finales del año 2017 donde participó en el robo de una moto marca Yamaha perteneciente al Ejército Nacional”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía que lo presentó ante un juez, donde aceptó los cargos por los que lo sindican, y fue enviado a un centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más