HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación exaltó la memoria del abogado Félix Vega Pérez

Se cumplieron ayer las honras fúnebres del ex congresista y abogado Félix Enrique Pérez Vega. El Gobierno del Magdalena exaltó su memoria.

 

Con la presencia de representantes de los distintos estamentos sociales del Magdalena se cumplieron ayer las honras fúnebres del excongresista Félix Vega Pérez.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga a través de un acto administrativo, lamentó el sensible fallecimiento del abogado penalista, excongresista y excónsul, ocurrida el jueves por la tarde en Santa Marta.

La exaltación fue hecha,  mediante el Decreto Póstumo No. 0076 del 2 de marzo de 2018, por el cual también se rindió homenaje y se exaltó su memoria.

La mandataria departamental acompañó a los familiares, amigos y allegados del dirigente político durante los actos litúrgicos y la despedida hasta la que será su última morada en el Cementerio Jardines de Paz de la ciudad de Santa Marta.

El Gobierno del ‘Magdalena Social es la Vía’ extiende las más sentidas notas de condolencias y solidaridad, deseando fortaleza y resignación en tan difícil momento.

 

DECRETO

Departamento del Magdalena

Decreto póstumo  número 0076 de 2 de marzo de 2018      

“Por  el cual se lamenta el sensible  fallecimiento del señor Félix Enrique Vega Pérez, abogado penalista y excongresista, al cual se rinde homenaje póstumo y se exalta su memoria”

La Gobernadora del Departamento del Magdalena, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y

C O N S I D E R A N D O:

Que el Gobierno Departamental que preside la señora Rosa Cotes de Zúñiga, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del señor Félix Enrique Vega Pérez, acaecido el día 01 de marzo del presente año en la ciudad de Santa Marta, que fuera su última morada y donde deja edificantes e imborrables recuerdos en la comunidad samaria y magdalenense.

Que el señor Félix Enrique Vega Pérez, nació en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena. Durante su vida se destacó como un jurista de grandes cualidades, político aguerrido, ciudadano y ser humano ejemplar ante la comunidad, sobresaliendo por su interés continuo en el desarrollo y progreso del territorio departamental.

Noticias santa marta

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, acompañó a a los familiares del abogado Félix Vega Pérez  durante las honras fúnebres en la iglesia del cementerio Jardines de Paz.

 

Que el señor Félix Enrique Vega Pérez, abogado penalista, supo posicionarse en la actividad política y pública, ocupando importantes cargos. Se desempeñó como secretario de Gobierno del Departamento, secretario de Hacienda Distrital de Santa Marta, concejal de Santa Marta, diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena, senador de la República, cónsul y primer secretario de la Embajada de Colombia en Cuba, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Litigantes Seccional Magdalena, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta y asesor de la Alcaldía Distrital de Santa.

Que el señor Félix Enrique Vega Pérez era considerado un ser con innumerables virtudes y cualidades que hicieron de él un ejemplo a seguir para quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Era una gran persona, un caballero, amigo íntegro, sencillo, solidario, con un gran deseo de compartir su vocación y de aplicarla, orador de excelsas cualidades, un gran señor en toda la extensión de la palabra.

Noticias santa marta

Félix Vega Pérez, abogado y excongresista fallecido en esta ciudad

 

Que el señor Félix Enrique Vega Pérez era un ser honorable, amigo de la comunidad a la que sirvió durante su vida, se caracterizó por ser un hombre dedicado a su familia, admirado por sus amigos, aficionado a la historia, la lectura, la poesía y las rancheras. Este activista y maestro en derecho deja un gran legado a las generaciones magdalenenses.

Que con fundamento en lo anteriormente expuesto, la Gobernadora del Magdalena

 

D E C R E T A:

ARTÍCULO PRIMERO: El Gobierno Departamental del Magdalena lamenta profundamente el sensible fallecimiento del señor Félix Enrique Vega Pérez, por lo que exalta su memoria, expresa sus más sentidas condolencias y se une al profundo dolor que embarga a su esposa, señora Diana Mendoza, a sus hijos Camilo, Clara, Carolina, Carlos y Rafael, sus nietos, familiares y amigos.

ARTÍCULO SEGUNDO: El Gobierno del Departamento del Magdalena sus familiares y amigos.

ARTÍCULO TERCERO El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE:

Dado en Santa Marta,  a los 2 días de Marzo de 2018.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más