HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo está preocupado por el mantenimiento de los escenarios deportivos

El concejo de santa marta citó para el 15 de marzo al Secretario de Deportes a fin de que explique el plan que tiene el Gobierno para asumir el sostenimiento de los escenarios deportivos utilizados en los Juegos Bolivarianos

 

El Concejo de Santa Marta a través de proposición presentada por el cabildante Carlos Mario Mejía, citó para el día jueves 15 de marzo al secretario de Deportes Edgar Martínez Varón para que informe cómo será el mantenimiento de los escenarios deportivos que fueron utilizados para la realización de los Juegos Bolivarianos.

Varios concejales también se sumaron a esta preocupación entre ellos Elizabeth Molina, Juan Carlos Palacio, Orlando Soffia y José Manuel  Mozo entre otros.

La preocupación por el mantenimiento es porque de lo contrario puede deteriorarse, para evitar esto el concejal Carlos Mario mejía presentó la proposición que en su primer interrogante dice, “citar al Director de la oficina  de deportes o quien haga sus veces, para el día jueves 15 de marzo a las 8:30 de la mañana con el fin que responda el siguiente cuestionario.

Elizabeth Molina

 

¿Cuáles son los planes o acciones que propone la Oficina de deportes para organizar o reglamentar los usos de los escenarios deportivos que sirvieron como sede de los Juegos Bolivarianos, exceptuando el estadio de fútbol Sierra Nevada?, la explicación que entregó parta ello es que  es sabido que hay un convenio con el Unión Magdalena.

“Informe a la Corporación si existe una proyección de los fondos o gastos de sostenimiento de estos escenarios. Señale a esta Corporación con que rubro o presupuesto del Distrito se planea sostener estos escenarios deportivos, o si por el contrario se aspira a que estos sean autosostenibles.

Carlos Mario Mejía

 

De la misma manera en esta pregunta si existe acercamientos con la empresa privada para encargarles el sostenimientos de dichos complejos deportivos.

 

LA CASTELLANA

El concejal Carlos Mario Mejía también pregunta en esta proposición, “referente a la cancha La Castellana de Pescaíto, informe a esta plenaria si es necesario, y si el Distrito planea hacer una inversión para el mantenimiento o mejoramiento  de esta cancha, por el deterioro de la misma y en este orden explique a cuánto ascendería la inversión por parte del ente territorial y cuánto correspondería a la propia administración de la cancha.

Por su parte la concejal Elizabeth Molina preguntó, cuáles son las reglas de juego para que los escenarios puedan ser utilizados por cada club, “por eso quiero saber si eso lo va a manejar un particular, cómo son los convenios, y como se mantendrían los escenarios”.

Orlando Soffia por su lado dijo que sería importante que también se tuviera en cuenta a los diferentes escenarios, como las canchas de los distintos barrios de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más