HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En el Día de la Diversidad piden no perder de vista la crisis ambiental

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica e inicia la primera reunión anual presencial del Foro Económico Mundial en dos años, programada del 22 al 26 de mayo en Davos, Suiza.

Con ocasión a estos dos eventos, la organización de conservación WWF, con presencia en Colombia, pidió a los líderes políticos y empresariales allí reunidos actúen proporcionalmente a la urgencia de la crisis ambiental del planeta. “Es importante advertir que el mundo sigue en camino a una catástrofe ambiental que debe evitarse”, dice la ONG.

“Ante la creciente inestabilidad política y económica, los líderes reunidos en Davos deben equilibrar las respuestas a corto plazo con las acciones a largo plazo necesarias para aumentar la resiliencia y asegurar un planeta habitable para las generaciones futuras”, dijo el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini.

Afirmó que esto significa aumentar urgentemente la ambición de los objetivos climáticos, hacer la transición a sistemas alimentarios sostenibles e intensificar los esfuerzos para conservar los ecosistemas y la biodiversidad que quedan en el planeta, mientras se restaura lo que es posible.

WWF reiteró que a pesar de que los líderes se comprometieron con una mayor acción sobre el clima y la naturaleza en las conversaciones climáticas de la ONU en noviembre, por ejemplo, las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando y la naturaleza se destruye a un ritmo sin precedentes, creando una relación peligrosamente desequilibrada con los sistemas naturales de los que depende nuestra propia supervivencia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más