HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se opuso al hurto y atracador lo mató

Los criminales minutos antes de acabar con la vida del técnico de la empresa Movistar, ya habían cometido otros hurtos. 

La ‘ola’ delincuencial que ‘azota’ a Santa Marta cobró una vida en la madrugada de ayer. Los malhechores, que se dedican a todas las modalidades de este flagelo, mataron a un ciudadano que se negó a entregarles sus pertenencias.

El hecho que ha sido repudiado por la comunidad en general, se registró en el barrio Santa Lucía, sector adyacente a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN –, y que ha sido considerado ‘zona roja’ por los constantes hechos delictivos.

Todo ocurrió cuando la víctima, identificada como Fernando José Castro Vélez, quien era técnico de una empresa de telecomunicaciones en esta capital, se encontraba departiendo en la puerta de su casa con un grupo de familiares y fueron sorprendidos, a eso de la 1:00 horas, por hombres armados en motos.

De acuerdo a la información suministrada por los investigadores judiciales, los ‘bandidos’ desenfundaron sus armas y le apuntaron a las víctimas, con el fin de que les entregaran los dispositivos móviles y demás pertenencias personales que cargaban en ese instante.

Sin embargo, Castro Vélez, al parecer, pasado de tragos, enfrentó a uno de los malhechores y se opuso al asalto, por lo que inició un forcejeo y en medio de este, le propinaron un balazo a la altura del tórax que lo dejó malherido sobre la entrada a su inmueble.

Tras el atentado, los delincuentes intentaron huir en sus motocicletas, pero cuadras más adelante fueron interceptados por vigilantes comunitarios y habitantes, quienes los tumbaron. No obstante, estos los amenazaron con sus armas y huyeron corriendo. Enardecidos por lo ocurrido, los habitantes quemaron los vehículos.

En el menor tiempo posible la víctima fue socorrida por sus allegados y trasladada en un automóvil particular hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, en donde los médicos de turno indicaron que llegó sin signos vitales producto de la grave herida que sufrió.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Ante lo ocurrido, el comandante de la institución policial, coronel Jesús de los Reyes Valencia, informó que tienen plenamente identificados a los individuos que cometieron este hecho de sangre.

“De estos sujetos ya tenemos su alias, estamos adelantando las pesquisas de esta situación pese a que las motocicletas fueron incineradas. Pero podemos decir que ya tenemos parte de la identificación de los responsables y esperamos que estas personas se entreguen o finalmente van a ser capturadas una vez se emitan las órdenes de capturas”, recalcó el alto oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más