HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tilda enamoró a cartagena

Tilda Swinton invitada especial al Festival Internacional de Cine de Cartagena. / COLPRENSA.

 

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, en los últimos años, ha contado con verdaderas estrellas de la cinematografía mundial, pero pocas con el carisma y la ternura de Tilda Swinton.

La actriz y modelo británica, como todo en su vida, está lejos del estereotipo del inglés frío y seco, pues en su visita a Cartagena, su sonrisa no se ha borrado y no ha negado un abrazo o un beso a las personas por donde pasa.

Con su encuentro con los participantes del Ficci, quienes hicieron fila por más de tres horas para asistir, no tuvo problema alguno en dedicarles más de 90 minutos para tomarse fotos con cada uno de los asistentes, a quienes no dejaba de abrazar y agradecer por su asistencia.

Lo propio ocurrió en el tradicional almuerzo ofrecido por Cine Colombia, llegando a el muy puntual y con la misma actitud de responder casa una de las preguntas y posar para cada una de las fotografías que sus seguidores y medios de comunicación le pedían.

En cada una de sus invitaciones ella suele quedarse por un buen tiempo, cumpliendo en actos como la inauguración del festival, el tributo preparado para ella, así como el Master Class, para luego tener un día libre y poder salir a conocer los más hermoso de los paisajes de las islas cercanas a Cartagena, junto a su esposo.

Luego ofreció un breve conversatorio en el que habló sobre algunos importantes papeles entre esos ‘Eva’, personaje de ‘Solo los amantes sobreviven’, película escogida por FICCI que cuenta la historia de un matrimonio entre 2 amantes.

Compartió con los asistentes sus distintas experiencias actorales, así como la creación de la escuela alternativa en Escocia, donde los alumnos no tienen clase y cada quien va realizando sus procesos educativos de maneras diferentes.

Cada pregunta la respondía con alegría y riqueza en detalles, desde lo que fueron sus primeros trabajos como ‘Orlando’ (1992), ‘El amor es el demonio’ (1998) ‘Tenemos que hablar de Kevin’ (2011), pasando por películas muy particulares como ‘El gran hotel Budapest’ (2014), ‘Only Lovers Let Alive’ (2013), o la famosa historia de ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008).

Pero también las sensaciones al haber ganado uno de los máximos galardones de la cinematografía mundial, el Premio Óscar a la Mejor Actriz por su papel en el filme ‘Michael Clayton’, como un tributo a su capacidad interpretativa.

Una invitada inolvidable, que ha dejado huella dentro del público del Ficci, cada vez más exigente, pero que se enamoró de Tilda Swinton, quien podría regresar pronto al país, de concretarse la producción de una de sus nuevas películas en Colombia.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más