HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ganadero durante atentado a bala

Un nuevo hecho criminal se presentó la noche del domingo y volvió a perturbar la tranquilidad que se vivía en el departamento del Magdalena.

Cuando se encontraba caminando, un hombre fue acribillado a bala por sicarios que presuntamente lo seguían y posteriormente lo mataron en el municipio de Algarrobo.

La reciente víctima fatal, un ganadero de la región, fue identificada como José Rafael Perea Fontalvo, conocido cariñosamente como ‘Poncho’, natural de Algarrobo (Magdalena) y quien recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte casi que, de forma instantánea, y pese a que fue llevado a una clínica privada, no pudo resistir.

El acto criminal se produjo alrededor de las 10:50 de la noche, a la altura del colegio Rafael Núñez, cuando presuntamente ‘Poncho’ se movilizaba a pie, y fue interceptado por un sujeto que se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta, quien le cerró el paso y le disparó en varias oportunidades, cayendo al piso en medio de las calles polvorientas de este sector de la localidad.

El sicario huyó del lugar en compañía de su compinche que lo esperaba a pocos metros a bordo de una moto, mientras que, testigos del suceso y allegados que frecuentan el sector socorrieron a José Rafael, quien fue trasladado en un vehículo hasta la urgencia del hospital local, pero debido a la gravedad de las heridas no pudieron salvarle la vida los médicos de turno.

Personal de la Policía Judicial del Magdalena que fueron alertados sobre el hecho de sangre, llegaron hasta el sitio para iniciar la respectiva investigación y las labores de campo junto a familiares y testigos para determinar los móviles del crimen que hasta el cierre de esta edición eran desconocidos.

Posteriormente, activaron un ‘Plan Candado’ en los barrios aledaños para lograr el paradero y la identidad de los sujetos. Sin embargo, luego de un par de horas no se obtuvieron resultados debido a que estos huyeron del lugar sin dejar rastros.

Al centro médico se trasladaron unidades de Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes se encargaron del levantamiento y la inspección técnica del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, antes de ser entregado a sus familiares que le brindarán cristiana en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más