HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos por el título a Chile’: Nelson Abadía

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol de mayores

 

Desde la semana anterior la Selección se concentró en Bogotá para preparar el viaje y cumplir con el último ciclo de preparación antes de la Copa, que se cumplirá del 4 al 22 de abril de este año.

 

La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores se encuentra en Chile para jugar el último amistoso previo a la Copa América Chile-2018, justamente contra las anfitrionas del certamen continental, y antes del viaje el seleccionador nacional, Nelson Abadía, analizó el presente de la tricolor.

Desde la semana anterior la Selección se concentró en Bogotá para preparar el viaje y cumplir con el último ciclo de preparación antes de la Copa, que se cumplirá del 4 al 22 de abril de este año.

El regreso de la santandereana Yorely Rincón fue la principal novedad del equipo que se viene fortaleciendo en ritmo de competencia con la actividad de la Liga Águila Femenina, algo que les permite a las jugadoras y el cuerpo técnico soñar con dar un paso adelante en la Copa América.

Noticias Santa Marta-YORELI

El regreso de la santandereana Yorely Rincón fue la principal novedad del equipo que se viene fortaleciendo en ritmo de competencia

 

Hace cuatro años fueron subcampeonas detrás de Brasil y ahora el siguiente paso es buscar el título, que les asegure cupo directo a los Juegos Panamericanos Lima-2019, Mundial de Fútbol Francia-2019 y Juegos Olímpicos Tokio-2020. Para esos retos se ha preparado la tricolor.

 

¿Qué análisis hizo de los rivales de grupo en la Copa América: Chile, Paraguay, Uruguay y Perú?

Son rivales difíciles, que han ido creciendo a través de la competencia. Chile y Paraguay han venido evolucionando mucho, de hecho en la última Copa Libertadores Paraguay quedó campeón, entonces todo ha sido evolución para ellos y son rivales difíciles.

Noticias Santa Marta-COLP 162739

Hace cuatro años fueron subcampeonas detrás de Brasil y ahora el siguiente paso es buscar el título.

 

¿Se quita un peso de encima tener a Brasil en el otro grupo?

No, porque hubiera sido bueno medirme en el grupo con Brasil para medirnos con los grandes, para tener una pauta de lo que somos capaces de ir a lograr en este certamen.

 

¿En qué cambia ahora hacer una convocatoria al tener la Liga Femenina?

Ahora se perfecciona más, porque la Liga va dando el nivel competitivo que requiere cada jugadora para estar en la convocatoria, es como en los hombres, va dando la imagen de lo que va mostrando cada jugadora y, por el contrario, vamos a tener menos tiempo de trabajo en concentración, pero igual son niñas que vienen con una importante huella de entrenamientos.

 

 

¿Cómo ha sido la planificación para el reto de la Copa América?

Tuvimos unos ciclos importantes de trabajo, en los que duramos más o menos 15 días en cada ciclo, a veces hasta más, así como preparación en juegos amistosos contra Venezuela y China, que dio una experiencia diferente.

 

¿Cuál es la idea con el amistoso contra Chile, un rival de grupo?

Vamos a afrontar este juego con la base principal del equipo que estará en la Copa América, después de tener la experiencia en China. Quiero que sigan creciendo en la competencia y jugar contra un suramericano es meternos de nuevo al estilo de lo que es enfrentar a los países de nuestra zona y más en la sede donde será la Copa, frente al anfitrión.

 

¿Cuál es el sello de Nelson Abadía en esta Selección Colombia?

Siempre me he caracterizado por sacar el máximo del rendimiento a cada jugador, de ponerlo a jugar de acuerdo a sus condiciones, de ir amalgamando al jugador al sentir del equipo, porque me gusta el fútbol bien jugado, con buen trato al balón, pero también que se cumplan obligaciones dentro del campo de juego como recuperación rápida del balón y con una frase que me caracteriza: ‘nos defendemos corriendo para adelante’, porque si se pierde la pelota hay que recuperarla, porque nuestro mejor cualidad es el trato al balón.

Noticias Santa Marta-COLP 162732

La copa américa Chile 2018 se cumplirá del 4 al 22 de abril y el sorteo de los grupos será el 1 de marzo y la tricolor afrontará un amistoso el 6 de marzo contra las chilenas.

 

¿Cuál es el objetivo de la Selección Colombia en la Copa América?

Ya hemos hablado que ellas han ido a dos Mundiales, a dos Juegos Olímpicos, pero nos falta algo y ese es pelear por un título que les dé a ellas un plus diferente dentro del contexto internacional del fútbol.

 

¿Cuál es la actualidad de la capitana de la Selección, Natalia Gaitán?

Con ella tengo muy buena comunicación, como con todas las que están lesionadas, y con Natalia hablamos esta semana de su alta para hacer trabajos de campo y esperemos que en cuatro semanas esté haciendo fútbol y cuando esté jugando con su club ya estará lista para ser convocada.

 

¿Cómo decide la convocatoria y el regreso después de un tiempo de Yorely Rincón?

Lo que allá pasado antes son experiencias, pero yo tengo claro que es una jugadora importante para la Selección, es una jugadora que ha liderado futbolísticamente en muchos aspectos esta Selección, que tuvo una dificultad de lesión, pero Yorely está en nuestros planes para la Copa América.

 

¿Cómo llegó Yoreli física y futbolísticamente a la convocatoria?

Bien, está un poco resentida de aductores y la estamos cuidando, pero está bien, esa es la ventaja de tener la Liga, que están compitiendo y a los clubes les interesa tener a sus jugadoras con buen ritmo de competencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más