HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

24 de mayo, Día de María Auxiliadora

Instituida por el Papa Pío VII, la fiesta de María Auxiliadora de los cristianos es para perpetuar el recuerdo de su entrada en Roma, el 24 de mayo de 1814, tras haber estado en cautiverio en Francia por órdenes de Napoleón I.

Asimismo, este día tiene como finalidad agradecerle a la Virgen por protección del pueblo cristiano contra los moros, turcos, herejes y detractores de la cristiandad.

La imagen de María Auxiliadora ha estado siempre ligada a la defensa militar de los ejércitos cristianos que a lo largo de la historia han combatido a diferentes pueblos. Su advocación está más relacionada con la obra de Don Bosco.

Hoy, en Santa Marta, varias instituciones honrarán a María Auxiliadora, entre estas, la Escuela Normal Superior que lleva su nombre.

A esta fiesta se ha unido también la Parroquia La Eucaristía del barrio Bavaria, la cual tiene una animada programación, iniciando a las 5:30 de la mañana con la Gran Alborada y Santo Rosario de Aurora, después a las 3:00 de la tarde, Adoración al Santísimo a los pies de Jesús y María; a las 5:00 de la tarde, procesión con la imagen de la santa patrona, y a las 6:30 de la tarde, Solemne Eucaristía y ofrenda floral.

Todos los samarios están invitados a honrar a la Madre de Jesús en esta advocación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más