HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzaron a funcionar las Brigadas de Seguridad Vial

También  dos unidades móviles para la Vida. Los brigadistas apoyarán a la Policía de Tránsito y a las oficinas de Movilidad en los diferentes municipios del Magdalena. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Con mensajes alusivos a la seguridad vial, a la reducción de la velocidad, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fue el primer oficial de los 21 hombres y mujeres que conforman la ‘Brigada de Seguridad Vial del Cambio’ que fue puesta disposición de la comunidad magdalenense en Zona Bananera.

La Troncal de Oriente en el tramo la Gran Vía, una de las carreteras con mayor número de accidentalidad en el Departamento, fue el epicentro para lanzar el equipo que apoyará a las autoridades de tránsito y transporte de la Policía y las oficinas de movilidad en los municipios.

Bajo el lema ‘para seguir salvando vidas’, el mandatario recorrió junto a los brigadistas los sectores donde se registra mayor número de accidentes de tránsito, haciendo pedagogía a conductores y peatones.

LA ENTREGA 

Además, en la cancha del corregimiento de la Gran Vía en Zona Bananera, el mandatario presentó los vehículos y las 21 personas que harán parte del equipo.

“Hoy le entregamos a los magdalenenses la “Brigada de Seguridad Vial del Cambio” y dos Unidades de Movilidad para salvar vidas en las vías del Departamento, con una inversión de $333 millones en los vehículos y $194 millones en las Brigadas”, dijo el mandatario de los magdalenenses al término de la reunión con los vecinos de la zona.

“Esta brigada está conformada por 21 hombres y mujeres, cuyo objetivo es la disminución de accidentes a través de la sensibilización en seguridad vial a los usuarios de las vías del Departamento y el acompañamiento técnico a la Policía de Tránsito y Transporte”, explicó el doctor Carlos Caicedo Omar.

“La Brigada se va a ir ampliando conforme tengamos más vehículos, ellos van a hacer pedagogía en seguridad vial, y para quienes tienen un parte y un comparendo, recibirán una charla para que no incumplan más las normas. Esperamos hacer actividades también en la vía de Los Contenedores donde ocurren muchos accidentes”, puntualizó el señor Gobernador del Magdalena.

Se espera que haga una intervención en las carreteras del Magdalena con acciones preventivas y pedagógicas, instruyendo con respecto a las señales de tránsito, especialmente en los lugares de mayor accidentalidad del departamento.

Los sitios de la zona norte del Magdalena en donde más se está trabajando en la prevención vial son Río Frío, La Gran Vía, Sendero peatonal Ziruma, Barrio 11 de Noviembre, Peaje de Neguanje, Peaje de Tasajera, Terminal de Transporte de Santa Marta, Bomba Zuka, Glorieta de la Piragua, entre otros.

LA COMUNIDAD 

El gobernador Carlos Caicedo Omar, compartió con la comunidad presente. Varios de los líderes aprovecharon para agradecer la gestión del gobierno departamental y también para tratar temas relacionados con educación y salud.

Uno de los vecinos de la población que agradeció al gobernador Carlos Caicedo por llevar la brigada que puede darle mayor tranquilidad a la comunidad de Zona Bananera que sufre por la accidentalidad fue el líder comunal, Cristóbal Villanueva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más