HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No habrá energía en 9 municipios por mantenimientos

Por un lado, la empresa avanza en la etapa final de la construcción de nuevo circuito en subregión del Río y el mantenimiento a la línea Fundación-Guacamayal. 

En etapa final se encuentra la construcción de un nuevo circuito en zona de municipios de la subregión del Río. Así lo anunció el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, quien indicó que para esta importante obra se ha dispuesto una inversión de más de 2.500 millones de pesos.

“Con esta nueva infraestructura independizamos el suministro del municipio Cerro San Antonio permitiendo mejor equilibrio de cargas en esta zona”, precisó.

El vocero de la compañía informó además que para ejecutar parte de las adecuaciones finales, hoy será necesaria la interrupción en el Circuito Salamina 1, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Durante la jornada estarán sin energía la zona urbana y rural de los municipios Salamina, Pedraza, Concordia, El Piñón y Cerro San Antonio.

La empresa reitera el compromiso por seguir ejecutando inversiones que garanticen la calidad y continuidad del servicio en el departamento y su capital Santa Marta.

MEJORAS EN LA LÍNEA FUNDACIÓN-GUACAMAYAL 

Con el propósito de optimizar el servicio de energía eléctrica en el Magdalena, la empresa Air-e avanza en su plan de mejoras técnicas y mantenimientos preventivos en el territorio.

Como parte de estas acciones, la compañía desarrollará trabajos técnicos en la línea 518 que conecta las subestaciones de Guacamayal y Fundación.

Estos trabajos, se estarán ejecutando en el horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Por lo anterior, será necesario la interrupción del fluido eléctrico en la zona urbana y rural de los municipios Fundación, Aracataca, El Retén y algunos corregimientos de la Zona Bananera como Guacamayal, Soplador, Kennedy y aledañas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más