HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario mató a alias ´El Gordo´

La víctima había recién salido de la cárcel y se dirigía a su casa cuando fue atacada a balazos por el sicario. 

La paz y tranquilidad que se vivía por estos días en la capital del Magdalena se vio empañada en la mañana de ayer, tras la incursión sicarial que dejó a una persona de sexo masculino sin vida, luego de ser atacada a balazos en reiteradas oportunidades.

El crimen se registró en la calle 7 con carrera 14 del barrio El Pradito, sector adyacente al 20 de julio y Pescaíto, momentos en que la víctima, identificada como Jorge Junior Jiménez Ruíz, alias ‘El Calvo’ o ‘El Gordo’, se desplazaba a pie hacia su lugar de residencia.

El comando de la Policía Metropolitana informó que ‘El Calvo’ fue interceptado por un individuo que se transportaba en una motocicleta, con quien presuntamente cruzó palabras y posteriormente, el sicario, desenfundó un arma de fuego y le disparó cuatro proyectiles.

Logrado su cometido, el ‘bandido’ escondió el arma entre sus piernas, aceleró el automotor en el que se movilizaba y huyó con rumbo desconocido, mientras que la víctima cayó y quedó malherida sobre el pavimento, desangrándose y agonizando.

Sus familiares, al escuchar las detonaciones y toparse con la escalofriante escena, en el menor tiempo posible lo socorrieron y lo llevaron en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana, centro asistencial donde confirmaron su muerte.

Tras lo ocurrido, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía se trasladaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron la escena del crimen, seguidamente desplegaron un ‘plan candado’ para dar con la captura del responsable, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia durante el transcurso de este día.

FUE CAPTURADO EN 2021 

De Jiménez Ruíz se logró conocer que en el año 2021 fue capturado en inmediaciones de la clínica Bahía, después de que un grupo de ciudadanos lo sorprendió cometiendo un hurto a mano armada.

La institución policial también indicó que alias ‘El Calvo’ presentaba anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

“Habría sido integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Chulos’, desarticulada en el 2019, por el delito de hurto, en el barrio Pescaito”, señaló la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más