HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Entregadas batas blancas a 19 estudiantes de Medicina

EN UNIMAGDALENA

Una emotiva y especial ceremonia realizó la Universidad del Magdalena para marcar la transición de 19 estudiantes de décimo semestre del Programa de Medicina hacia sus prácticas profesionales.

Se trató de un acto de imposición de batas blancas, donde los futuros médicos recibieron de sus docentes la prenda que representa la pureza de su ejercicio profesional y la facultad de intervenir con ética y humanismo la vida de otros seres humanos.

La ceremonia fue presidida por la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la médica magíster María Meñaca Guerrero, directora del Programa de Medicina, y la médica especialista María Acosta Convers, docente de esta unidad académica.

Así mismo, se destacó que es la primera vez que estudiantes de la Universidad del Magdalena desarrollarán su internado rotatorio en el Hospital General de Medellín y la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga, fruto de convenios de docencia-servicio alcanzados por el Programa.

Los jóvenes también pondrán en práctica sus conocimientos en instituciones prestadoras del servicio de salud del país, como el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Hospital Rosario Pumarejo de López, E.S.E. Universitaria del Atlántico, Clínica Avidanti, y en las Universidades del Valle y de Cartagena.

Este evento fue propicio para que los nuevos médicos internos recordaran los principios de su formación profesional que, a lo largo de 10 semestres, se caracteriza por fomentar el alto grado de compromiso social y pertinencia en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, con un sello distintivo: el abordaje integral del paciente y su entorno desde el enfoque de salud familiar.

En el acto también estuvieron presentes familiares que rememoraron los esfuerzos de los jóvenes para alcanzar esta etapa.

Así mismo, con orgullo resaltaron la Acreditación en Alta Calidad que recibió el Programa de Medicina a finales de 2021, lo que les ha abierto numerosas puertas en beneficio del desarrollo académico y profesional de los futuros galenos.

En el evento también se entregó un reconocimiento a la estudiante Sofía Castillo Pazo por su buen rendimiento académico durante su carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más