HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VI Muestra Artística Itinerante Kaku Serankua mitos y leyendas

EN SANTA MARTA Y MUNICIPIOS DEL MAGDALENA

La VI Muestra Artística Itinerante ‘Kakü Serankua Mitos y Leyendas’, se cimienta en la realización de actividades artísticas y pedagógicas que aportan al resguardo, transmisión y proyección de los elementos de la cultura inmaterial de nuestros territorios.

La iniciativa vincula a artistas nuevos y con trayectoria, que través del espectáculo vivo: Narración oral, cuentería, lectura dramática, dramatizaciones teatrales y la utilización de contenidos digitales y físicos, logren impactar a comunidades heterogéneas de zonas urbanas y rurales del departamento del Magdalena.

Para esta versión, las actividades artísticas y pedagógicas se realizarán de manera presencial en el corregimiento de Buritaca del distrito de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera; donde se podrán apreciar la producción de contenidos digitales, proyectados con estos elementos a un mayor número de espectadores interesados en esta temática.

Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, las Instituciones Educativas, ‘Humberto Velásquez’, de Prado Sevilla; ‘Darío Torregrosa’, de Ciénaga, y ‘Julio José Ceballos Ospino’, del corregimiento de Buritaca.

Esta nueva versión cuenta con más de 60 niños y jóvenes inscritos, quienes participarán presentando diversas puestas en escenas, en técnicas como la narración oral, la cuentería, teatro, entre otras actividades. Así como artistas escénicos de reconocida trayectoria del departamento del Magdalena.

 

CRONOGRAMA

DE ACTIVIDADES

 

Municipio de Ciénaga, en la  IED ‘Darío Torregrosa’,  2 de junio, a las 9:00 a.m. Una vez recibido el taller en narración oral y cuentería, se realizará la muestras artísticas y entrega de premios concurso.

Lo anterior, también se realizará el 10 de junio, a las 9:00 de la mañana en el municipio de Zona Bananera, en el corregimiento Prado Sevilla, IED ‘Humberto Velásquez’.

Y de igual forma, se realizará el 15 de junio, a las 9:00 a.m. en el corregimiento Buritaca, en la IED ‘Julio José Ceballos Ospino’.

Las personas interesadas en participar pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o comunicarse al número celular:  32056841

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más