Asaltaron a pasajeros de bus

Los delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y cuando el vehículo de transporte público llegaba al kilómetro 14, intimidaron al conductor con un arma de fuego para que permitiera el ingreso de los tres cómplices. 

Cinco hombres armados asaltaron a los pasajeros de un bus de servicio especial en la empresa Berlinas que cubría la ruta Santa Marta – Barranquilla, dejándolos solo con lo que llevaban puesto, a excepción del conductor que inexplicablemente no salió afectado.

La información compilada con las víctimas, indica que el hecho delictivo se presentó luego que dos delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y cuando el vehículo de transporte público llegaba al kilómetro 14, intimidaron al conductor con un arma de fuego para que permitiera el ingreso de los tres cómplices.

Allí, el resto sacó sus armas y en medio de las intimidaciones fueron pasando puesto por puesto para quitarles todos sus objetos de valor y el dinero que llevaban en efectivo. “Yo traté de esconder algunos de mis elementos de valor, pero uno de los asaltantes se dio cuenta y me ultrajó para quitármelos, así como hicieron con otros pasajeros. Vivimos momentos de pánico y zozobra. Algunas personas gritaban a los demás que entregaran todo para evitar una tragedia. Fuimos hasta manoseadas”, dijo una de las afectadas.

Los atracadores descendieron del automotor y se subieron en varias motocicletas en las que huyeron con todos los elementos, menos los del conductor a quien inexplicablemente no le hurtaron nada.

Se conoció que entre las pertenencias hurtadas a una de las denunciantes, se encuentra un Mack Book Air, iPhone 11 Pro Max, cargador inalámbrico, cargador carga rápida, $400.000, gafas, ropa, zapatos, anillas, aretes, relojes y pulsera de oro, un reloj digital y otros elementos de valor.

La afectada y denunciante se dirigió hasta la sede de Berlinas en Santa Marta, a fin de solicitarle el video de las cámaras de seguridad para poder tener información o características de los asaltantes que se subieron al bus 908 de placas SOS 928, en el que se transportó. Sin embargo, el personal de la empresa se negó a entregar el material fílmico requerido.