HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmado inicio del arreglo de la capa asfáltica del Ziruma

La obra hace parte del mejoramiento de la carretera que comunica a la ciudad con el corredor turístico de El Rodadero y que acompañará como obra de la Gobernación para Santa Marta, al Sendero Peatonal del Ziruma. 

En aras de mejorar la movilidad en la Santa Marta y avanzar hacia una mejor competitividad turística, la administración departamental se prepara desde para lo que será el mejoramiento de la ‘Vía del Turismo’, que comprende el arreglo de la capa asfáltica de la carretera del Ziruma de la capital del Magdalena.

La obra inicia hoy 25 de mayo del 2022 y será presidida por el mandatario de los magdalenenses, quien anunciará los grandes retos y objetivos que tiene previsto con el mejoramiento de la vía. El evento se realizará desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Los arreglos se ejecutarán sobre la carrera cuarta desde la calle 30 del barrio Manzanares hasta el sector turísticos de El Rodadero, en inmediaciones al banco Davivienda; cuyo trabajo tiene un tiempo estimado de seis meses de duración.

En ese sentido, cabe destacar que, durante ese tiempo, la vía estará completamente cerrada durante la noche y parte de la madrugada, es decir, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. La intención del mandatario Departamental es no causar caos vehicular en la movilidad durante las horas picos del día.

La carretera estará totalmente cerrada, salvo un caso de emergencia y de suma importancia, por lo que se le invita a la ciudadanía usuarios de vehículos como bicicletas, motocicletas y carros, utilizar otras rutas de acceso.

Los trabajos acompañan al Sendero Peatonal del Ziruma en su segunda etapa en la que se invirtieron $11.713 millones y beneficia a más de 75 mil personas; es uno de los parques recreativos y zonas para ejercitarse de mayor importancia para los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más