HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

46 años de cárcel por ataque a la General Santander

La Juez Segunda Especializada de Bogotá condenó a 46 años de prisión a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, la primera persona capturada por el atentado a la Escuela General Santander el 17 de enero de 2019, que dejó como saldo la muerte de 22 jóvenes y más de 70 heridos. 

Además de la pena de prisión, Carvajal Salgar deberá pagar una multa de 20.442 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos.

La decisión se tomó tras argumentar que las pruebas presentadas durante el juicio permitieron determinar su participación como cómplice en el atentado perpetrado por la guerrilla del ELN.

Los delitos por los que fue declarado culpable son los de terrorismo agravado, tráfico y porte de armas, homicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

Según la investigación, Carvajal Salgar fue quien pagó el arrendamiento de la bodega ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, en la que estuvo guardado el carro bomba y de dónde salió el día del atentado.

El saldo fueron 23 personas muertas , entre ellos Rojas, y más de 70 heridos, que fueron atendidos en diferentes centros asistenciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más