HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín se despidió de la Sudamericana con empate ante Guaireña

Independiente Medellín cerró este martes su participación en la Copa Sudamericana 2022, tras quedar eliminado en la fase de grupos, donde apenas sumó 5 puntos, producto  de un partido ganado y dos empatados.

El cuadro orientado por Julio Comesaña tampoco pudo ganar en el último partido del grupo E y apenas logró un empate 1-1 con Guaireña de Paraguay, en juego disputado en condición de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El poderoso de la montaña tuvo todo para ganar el compromiso, pero falló en la última puntada, donde no tuvo la contundencia para anotar en la portería de Rubén Escobar, que se convirtió en figura al impedir lo que hubiera podido ser una goleada.

La primera anotación del partido llegó por intermedio de Diber Cambindo, a los 27 minutos, mientras que el empate de los paraguayos apareció a los 60 minutos, con Carlos Agustín Duarte. Sin embargo, el Medellín registró 20 remates, de los cuales 7 fueron a portería.

Cambindo y Andrés Ricaurte tuvieron para aumentar el marcador en la segunda mitad. Un mano a mano del delantero con el portero Escobar terminó a favor del paraguayo, mientras que el volante estrelló dos balones en el palo y dos más, frente a la portería, se fueron por encima.

Al final, los dirigidos por Comesaña le dicen adiós al torneo Sudamericano, donde el clasificado por el Grupo E fue Internacional de Brasil, con 12 puntos. En la tabla de posiciones Guaireña terminó segundo, con 10 unidades; Medellín con 4 y cerró 9 de Octubre con 4 puntos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más