120 adultos mayores disfrutan del mar y otros encantos de Santa Marta

Con el propósito de conocer el mar y otros encantos que posee Santa Marta un total de 120 personas adultas mayores llegaron esta mañana al aeropuerto Simón Bolívar de esta ciudad procedentes desde la capital del país.

Del total de abuelitos, 90 de ellos son campesinos quienes por primera vez en sus vidas volaron en avión pero además conocerán y darán un chapuzón en el mar de Santa Marta.

Las autoridades administrativas de Santa Marta a través del Instituto de Turismo (Indetur) que dirige Laura Agudelo y directivos de Cotelco capítulo Magdalena, dieron la bienvenida a los ilustres visitantes que en su gran mayoría residen en la población de Chipaque en el departamento de Cundinamarca.

En horas de la tarde realizarán un recorrido por el Centro Histórico de Santa Marta visitando los icónicos lugares entre ellos el Camellón de la Bahía, la marina internacional, los parques Simón Bolívar y de Los Novios. Así mismo conocerán La Casa de la Aduana en donde funciona el Museo del Oro Tairona, posteriormente estarán en La Catedral Basílica.

El itinerario a bordo de dos chivas incluye un paseo panorámico por los alrededores del estadio Eduardo Santos con una parada en el monumento de ‘El Pibe’ Valderrama, el Parque del Agua, el monumento de La Piragua y la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino.

Mañana tendrán la oportunidad de disfrutar de un baño en el mar de El Rodadero así como degustar de la exquisita gastronomía típica de la ciudad y jugos naturales que se ofrecen en los distintos restaurantes en este destino.

Vale mencionar que la llegada de los 120 adultos mayores a Santa Marta en donde cumplirán sus sueños de conocer el mar contó con el apoyo del alcalde municipal de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, quien hizo todos los preparativos para que estén durante este miércoles y jueves de manera gratuita en un recorrido por la capital del Magdalena.