HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caras ‘nuevas’ en la convocatoria ‘Tricolor’

¡Cinco jugadores recibieron su primera convocatoria a la Selección Colombia de Mayores! Héctor Cardenas, director técnico encargado del equipo nacional, presentó la lista de jugadores que disputarán el partido amistoso ante Arabia Saudita, que está previsto a disputarse el próximo 5 de junio en el estadio Enrique Roca de Murcia, España. La mayoría de referentes no hacen parte del llamado.

Tres volantes y dos delanteros trabajarán por primera vez con la Tricolor y podrán sumar sus primeros minutos con la Selección Colombia: Kevin Agudelo del Spezia Calcio (Italia), Eduard Atuesta de Palmeiras (Brasil), Kevin Velasco de Deportivo Cali, Jhon Arias de Fluminense (Brasil) y Óscar Estupiñán de Vitória SC (Portugal).

 

EDUARD ATUESTA

El volante de Palmerias es el único que ha tenido proceso en Selección Colombia tras jugar con la Sub 20 y la Sub 23 dejando un balance de 13 encuentros y 1 gol. Hasta el momento en esta temporada con el Verdao, el jugador ha disputado 28 partidos y ha realizado 2 asistencias.

 

KEVIN AGUDELO

El volante polifuncional disputó 24 juegos con el Spezia entre la Serie A y la Copa Italia. El jugador anotó 3 goles (vs Milan, Fiorentina y Lazio) además de una asistencia (vs Sampdoria). En total fueron 1.300 minutos del jugador en su tercera temporada en el fútbol italiano.

 

KEVIN VELASCO

El volante por izquierda, al que aún le queda un juego con Deportivo Cali para el cierre de temporada ante Boca Juniors, ha disputado 25 encuentros esta temporada entre la Liga, la Libertadores, la Copa Colombia y la Superliga. El jugador participó en 9 goles, anotando 4 y asistiendo en 5.

 

JHON ARIAS

El extremo de Fluminense fue llamado gracias a sus buenas actuaciones en Brasil en donde, además de salir campeón del torneo estadual, suma 5 goles y 3 asistencias en 22 partidos con su equipo. Una de las anotaciones se la convirtió a Millonarios en la Copa Libertadores.

 

ÓSCAR ESTUPIÑÁN

El delantero vallecaucano fue el goleador del Vitoria Guimaraes en Portugal con 16 goles convertidos, 15 de ellos en la liga local. El jugador acumuló 2.413 minutos en 33 encuentros disputados, en los que también sumó una asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más