HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago Buitrago ganó la etapa 17

TRIUNFO COLOMBIANO

Emocionante remate de la etapa con el ascenso a Monterovere a 8 kilómetros de meta donde Santiago Buitrago ratificó su gran día y atacó antes de coronar el puerto para superar a Leemreize del Jumbo que iba en punta de carrera. El colombiano desde el inicio de la jornada mostró que iba a ser protagonista, pese a la caída que tuvo en el primer descenso, al final no encontró quien pudiera ponerse a su rueda y así logró el primer lugar que se le había escapado el fin de semana.

La etapa que se disputó entre Ponte di Legno y Lavarone tuvo un recorrido de 168 kilómetros con 3 puertos de montaña. Desde el comienzo, Buitrago fue protagonista metiéndose en la escapada que poco a poco fue dejando ciclistas en el camino, el colombiano mantuvo el ritmo mientras el pelotón de los líderes desde atrás vivía otra lucha donde Carapaz se mantuvo firme. Landa fue el que se metió al podio después de que Almeida se quedara en la última subida.

 

BUITRAGO: “CABEZA FRÍA EN LA ÚLTIMA SUBIDA”

Concentración y cabeza fría, dos claves que tuvo el bogotano para quedar primero y convertirse en el colombiano más joven en ganar una etapa en el Giro de Italia (22 años, 7 meses y 29 días) superando a Fernando Gaviria que tenía el récord.

El último ascenso tenía adelante a Van der Poel y Leemreize, quienes fueron cediendo terreno ante el imponente ritmo del colombiano que primero superó a Mathieu y luego a Gijs que no pudo aguantar y se quedó tras el ataque que metió Buitrago antes de coronar el puerto para luego con mucha concentración descender y sacarle 35 segundos a su perseguidor.

“Emocionado gracias a Dios, primera victoria en el Giro de Italia, en mi primer Giro. Esto va para el equipo y mi familia”, parte de lo que dijo Santiago tras cruzar primero en Lavarone. Segundo quedó Gijs Leemreize del Jumbo y tercero fue Jan Hirt del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux. Es la victoria 32 en el Giro para Colombia y la 90 en las tres grandes. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más