HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Felipe busca el ‘sueño americano’

Escribir su propia historia es la consigna del pelotero costeño Andrés Felipe Noriega Palacio, quien recientemente se vinculó a Los Canarios de Sioux Falls de Dakota del Sur.

Andrés Felipe, se dio a conocer internacionalmente a los 16 años, cuando firmó con Los Dodgers de los Ángeles, el 4 de julio de 2017.

En 2021 jugó doble A y triple A. Y en este mismo año asistió a Mazatlán (Sinaloa, México) representando a Colombia en la Serie del Caribe.

Jugó con los Caimanes de Barranquilla en la liga de invierno desde 2019, temporada organizada por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

En su proceso de formación conformó la Selección Colombia sub 15 en 2016 y jugó en Japón.

ACTUALIDAD

Este año, los Dodgers de Los Ángeles lo dejaron libre, antes de comenzar la temporada regular 2022 de la MLB el pasado  7 de abril y que terminará el próximo 5 de octubre.

A las dos semanas firmó con los Canarios de Sioux Falls en Dakota del Sur, con la liga independiente American Associaton.

Calentó motores en Spring training (entrenamiento de primavera) y comenzó a jugar el 13 de mayo.

La liga independiente American Association es para muchos peloteros una temporada de tránsito, donde van a demostrar su talento para tratar de volver a la MLB.

La temporada 2022 tendrá 100 juegos y al final se quedará con el banderín de campeón, el mejor.

A sus 21 años, Andrés Felipe Noriega Palacio, con toda una carrera por delante, espera triunfar con los Canarios Siux Falls, en Dakota del Sur, donde juega y vive con su esposa, la barranquillera Natasha Salas Giraldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más