Procuraduría pidió a alcalde de Cali información detallada sobre contratos

Por requerimiento de la Procuraduría General de La Nación, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, tendrá que presentar un informe detallado sobre cada uno de los 18 contratos o convenios interadministrativos celebrados entre distintas entidades del municipio y EMCALI ESP.

Según el ministerio público, el informe requerido deberá explicar sobre el estado actual de la ejecución de cada contrato o convenio, evidenciar si existen contrataciones derivadas de dichos convenios o contratos, demostrar los recursos ejecutados hasta la fecha, y argumentar la experiencia e idoneidad de EMCALI para ejecutar dichos negocios jurídicos.

El órgano de control advirtió que a través de estas medidas preventivas se busca anticipar o mitigar posibles riesgos de gestión pública que puedan traer afectaciones al ordenamiento jurídico, al patrimonio público, o a los derechos y garantías de los caleños.

Por su parte la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, requirió al Gerente de EMCALI ESP, Juan Diego Flórez González, como representante legal de CALIGEN SAS, estudios jurídicos, técnicos y financieros que justifique la inversión estratégica de 5.000 millones de pesos al capital social de CALIGEN SAS. Así como copias de las actas de juntas de socios, estados financieros y reformas estatutarias de la sociedad.

/Colprensa