HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minambiente dice que Colombia es líder en conservación del carbono azul

El Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, afirmó que Colombia lidera la protección del carbono azul, es decir, los ecosistemas marinos y costeros con gran capacidad de captura del CO2.

La afirmación la expresó en Davos, Suiza, durante el segundo día de la agenda en el Foro Económico Mundial, en el que participó en el panel sobre el potencial del carbono azul.

Allí afirmó que el Gobierno del Presidente Duque actualmente está trabajando en seis proyectos en relación con el carbono azul y los manglares, que han significado no solo una oportunidad para la conservación de estos ecosistemas marinos-costeros, sino también una plataforma que empodera a las comunidades que habitan esos territorios y generan empleos.

Especialmente destacó el proyecto que se desarrolla la Bahía de Cispatá donde están los que son considerados los manglares en mejor estado del Caribe colombiano. Este lugar fue escogido en 2021 para el desarrollo del proyecto de carbono azul Vida Manglar, que, además de conservar 9.128 hectáreas de bosques de manglar en las costas de Córdoba y Sucre, y de generar empleo en la zona, le apunta a la meta de reducción de emisiones de GEI en 51 % al 2030, pues estos capturan 10 veces más dióxido de carbono que los bosques terrestres.

“Este proyecto es el primero de esta clase en lograr la certificación mundial Verra para un ecosistema marino-costero”, dijo el ministro quien sostuvo que Vida Manglar se ha convertido en referencia para el mundo.

Adicionalmente, ante los líderes mundiales reafirmó las metas ambientales con las que Colombia se propone aportar a la lucha contra la crisis climática.

“En Colombia actualizamos nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hace un año: nos propusimos reducir a un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2030, estamos trabajando en 196 acciones de nuestros ODS, tenemos una estrategia para lograr la carbononeutralidad para el 2050 y tenemos la Ley de Acción Climática. Esa ley reúne todos nuestros ODS, toda nuestra estrategia de carbononeutralidad y ahora es nuestra hoja de ruta de Colombia para los próximos 30 años”, explicó el ministro Carlos Eduardo Correa.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más