Un nuevo homenaje al Cacique de la Junta

Orlando Liñán, recordado por ser el protagonista de la telenovela inspirada en la vida de Diomedes Díaz, más conocido como ‘El cacique de la Junta’, y quien recientemente debutó en la conducción de programas de variedades, vuelve de la mano del cacique.

Lanzará el video del álbum ‘Homenaje al Cacique’, día del natalicio de Diomedes Díaz y estará disponible en las plataformas de streaming y en el canal de YouTube Orlando Liñán TV.

‘El Timbre Original’ grabó esta producción en diciembre de 2021 en Carrizal, jurisdicción de La Junta (Guajira), la tierra donde nació Diomedes Díaz. Este un concierto virtual contó con la participación de los destacados acordeoneros ‘El Cocha’ Molina,  Wilber Mendoza, Iván Zuleta, Rolando Ochoa y Álvaro López.

Allí también grabaron músicos que hicieron parte de la historia musical de Diomedes Díaz, como: Giovanny Caraballo,  Edgar ‘El More’ Ovalle,  Tito y Rodolfo Castilla, entre otros; con la dirección y producción de Carlos Huertas Jr, ganador de varios Grammys Vallenatos.

El video álbum saldrá con selectas canciones que Diomedes Diaz dejó como un gran legado musical para las nuevas generaciones de este lindo folclor.

Orlando Liñán no abandona su faceta como intérprete de la música vallenata, mientras que mantiene vigente sus otras facetas que se pueden ver en programas como ‘Buen Día Colombia’ y ‘Factor X’.

/Colprensa