HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Uribe, el embajador colombiano en la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue nombrado recientemente como el nuevo presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, siendo el primer latinoamericano en ocupar ese cargo.

En entrevista con La FM, el funcionario manifestó sus sensaciones luego de este nombramiento: “Esto es un reconocimiento al trabajo de la Cámara de Comercio de Bogotá en los últimos años y al sector privado que ha sido fundamental para salir adelante en medio de esta pandemia. Para los empresarios colombianos va a ser la oportunidad de tener a un embajador hablando bien de ellos en los más importantes foros del mundo”, destacó.

También se refirió a las expectativas que tiene para este nuevo rol que va a asumir: “Serán tres años donde vamos a articular una red de más de 1200 cámaras de comercio alrededor del mundo. Esto nos da la posibilidad de compartir prácticas, promover el intercambio comercial, atraer eventos de talla mundial a nuestro país y servir al sector empresarial colombiano”, puntualizó.

Uribe resaltó la importancia que han tenido las cámaras de comercio en la reactivación económica del país durante la pandemia del COVID-19. “Tuvieron un papel importante en la implementación de protocolos de bioseguridad, en las fábricas de productividad y en la ventanilla única para promover la creación de empresas. Las cámaras de comercio son y serán un actor fundamental para crear nuevas empresas y fortalecer las que ya existen”, manifestó.

Para el ejecutivo, las empresas son la base del desarrollo de la sociedad, por lo que espera que tanto el sector público como el privado sigan trabajando conjuntamente sin importar el presidente que quede elegido en las próximas vueltas presidenciales.

La Federación Mundial de Cámaras de Comercio es un foro no gubernamental adscrito a la Cámara de Comercio Internacional, de la cual hacen parte más de 45 millones de empresas distribuidas en más de 100 países del mundo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más