HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Teatro Cajamag celebra su VI aniversario con el concierto ‘Tropi Sinfónico’

Este jueves 26 de mayo, el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, celebrará su VI aniversario a través de un gran concierto ‘Tropi Sinfónico’ ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Cajamag,

El evento que inicia a las 7:30 de la noche es 100 por ciento subsidiado y las boletas se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro.

Los afiliados y público en general están cordialmente invitados para que disfruten de una velada muy especial en este ‘Jueves Musical.

Durante la noche se ofrecerán repertorios que seguramente también cantarán junto a la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Álvaro Acosta.

El maestro Acosta al respecto manifestó: “Las obras tropicales de nuestra región han sido alrededor del mundo nuestra carta de presentación, por eso hemos decidido en este cumpleaños del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ ofrecer un concierto lleno de recuerdos musicales para la gente que le encanta la música tropical”.

Se escucharán canciones de compositores tales como los maestros José Barros, Lucho Bermúdez, Emiliano Zuleta, entre otros.

“Gracias a la magia de los arreglistas, esta música tropical se traslada al campo sinfónico, de los salones de baile a las salas de conciertos, por eso nuestros conciertos se llaman ‘Tropi Sinfónico’”, explicó.

Igualmente se interpretarán obras de la Costa Pacífica y del Caribe Colombiano, sin que estas melodías pierdan su esencia.

En esta ocasión la Orquesta Filarmónica Cajamag, le otorgará a este repertorio un toque sinfónico llenando su esplendor con elegancia y dulzura.

“Es un concierto para disfrutar y degustar con nuevas sonoridades y sabor al Caribe colombiano”, argumentó el maestro Álvaro Acosta, director de la Orquesta Filarmónica Cajamag.

Entre las obras musicales que se van a interpretar están: ‘Navidad negra’, de José Barros. Arreglo: Francisco Zumaqué; ‘Playa brisa y mar’, de Rafael Campo Miranda. Arreglo: Leonardo Tamayo; ‘Prende la vela’, de Luis Eduardo Bermúdez.  Arreglo: Julián Zapata García.

De igual forma, ‘Pilanderas’, del compositor José Barros Arreglo: Juan Carlos Valencia; ‘Parió la luna’, de Alfonso Córdoba Mosquera. Arreglo: Tino Herrera; ‘Mosaico Buitrago’. Arreglo: Wilder Corrales; ‘La gota fría’, de Emiliano Zuleta. Arreglo: Victoriano Valencia Rincón, y ‘En Barranquilla me quedo’, del compositor José Arroyo. Arreglo: Nayid Brugés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más