HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gusi le apuesta al Afrobeat

Por:
SERGIO
VILLAMIZAR D

No ha parado de trabajar, de colaborar con diversos artistas, preparar un nuevo álbum y una nueva gira de conciertos que empezará el próximo mes de octubre.

Gusi sigue vigente, lo cual demuestra con ‘Te robaré’, su nueva canción, esta vez en colaboración con el reconocido artista venezolano Nacho, donde mantiene su sonido, sin dejar la exploración constante de nuevos géneros y ritmos.

Se trata de una verdadera declaración de amor, perfecta para dedicar, pero también para bailar. Con un toque de sensualidad y una letra romántica y atrevida, Gusi y Nacho le cantan a ese amor que toda persona quiere llegar a tener a su lado, y por lo tanto qué se está dispuesto a hacer para lograrlo.

EL DÍA A DÍA DE UN MÚSICO

 

Tras el lanzamiento, ¿Cómo ha sentido el recibimiento del público con su unión con Nacho?

“Nacho es un artista de larga trayectoria. Al momento que me dijo que sí, fue una alegría para mí y todo mi equipo, al poder sumarlo al proyecto al saber que le aportaría a la canción ese dinamismo que lo caracteriza”.

Una canción que tiene el sonido de Gusi, ¿Qué otros sonidos exploró en ella?

“Dentro de la música que me gusta escuchar todo el tiempo, recurro mucho a los sonidos africanos, con el afrobeat que está muy fuerte, que tiene mucho en común de lo que pasa con mi música, por lo que pude agregar una guacharaca, una caja y un acordeón para lograr una identidad de los dos lados para hacerlo mío y poder escribir una melodía.

Cuando uno va creando se va imaginando un personaje, que en este caso era un ladrón de corazones, quien busca enamorar”.

¿Cómo fué el trabajo con Nacho?

“Cuando le hago la propuesta me dice que quiere ponerle un poco de picante a su parte, llevarla a su lenguaje y al medio que lo reconoce la gente. Le di toda la libertad”.

¿Con un video hecho en Bogotá?

“Lo hicimos en Bogotá, en el barrio La Candelaria, y leyeron muy bien de lo que buscaba de la canción, con la sensualidad y un lugar de cierta oscuridad en medio de una fiesta”.

¿Las colaboraciones: una tendencia en la industria…?

“Es parte de la tendencia de la industria en los últimos años. Cuando uno lanza una canción e invita a alguien más, quiere aprovechar su camino recorrido. Algunos fans se cruzarán en el camino, otros serán mutuos, pero al final”.

¿Las colaboraciones pueden ser de diversas formas…?

“Las dos maneras son correctas y beneficiosas para uno, porque uno no se la sabe todas. Es la idea de hacer una canción poderosa, porque componer solo no es fácil, pero alternarlo es genial”.

¿Muchos intentos fallidos?

“Muchas canciones que nadie llega a conocer. Esto te genera mucha frustración, donde tienes 100 canciones y debes escoger diez buenas y no las tienes. Además, muchas de ellas se van para otros artistas. Me invitan a campamentos de compositores y ninguna de esas canciones son escogidas, por lo que te genera una frustración”. /  Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más