HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ´El chocoano´, asesino de Emperatriz y de sus dos hijos

El criminal, un exguerrillero de las Farc desmovilizado, fue localizado en Riosucio, en el Urabá chocoano cuando llegaba a esa población. 

La búsqueda terminó. Cayó el asesino. Después de un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y el departamento de Policía Chocó, el autor del triple homicidio en la invasión Asentamiento Tonisa, en Altos de Bahía Concha, fue capturado en el noroeste del territorio colombiano.

La aprehensión del señalado responsable del crimen de Emperatriz Linares Fernández, de 31 años de edad, oriunda de Venezuela, y sus dos hijos, Miguel Díaz Linares, de 12 años, y Jesibell Emperatriz Díaz Linares, de 7 años, se llevó a cabo en el municipio de Riosucio, zona de Urabá, en el Chocó.

La información conocida ayer mismo indica que, Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’, fue capturado momentos en que se desplazaba por la citada población después de un viaje que emprendió hasta ella, en donde presuntamente pretendía esconderse para evadir a la fuerza pública y los organismos de seguridad que lo buscaban por mar y tierra para que responda ante la justicia por los hechos que presuntamente cometió.

SORPRENDIDO 

Los detalles suministrados sostienen que un grupo de uniformados adscritos a la estación de Policía de Riosucio, que tenían conocimiento de los hechos que presuntamente cometió ‘El Chocoano’ en la capital del Magdalena, lo divisaron e inmediatamente lo interceptaron, lo sometieron a un registro corporal y lo condujeron hasta sus instalaciones.

A ‘El Chocoano’ inmediatamente le hicieron saber sus derechos como persona capturada y posteriormente lo ingresaron a una de las celdas de máxima seguridad, en donde permanecerá hasta que sea trasladado a Santa Marta, en donde deberá responder ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado y feminicidio.

Ahora los investigadores judiciales buscan establecer cómo llegó el tenebroso asesino hasta el noroeste del país, así mismo, los móviles del triple homicidio y además, si participó solo o con complicidad de alguien más.

ERA GUERRILLERO 

La comunidad del barrio Altos de Bahía Concha ante las cámaras de esta casa periodística, según un morador, alias ‘El Chocoano’, “era un guerrillero”, que presuntamente “se vino huyendo del Chocó y de Cartagena”.

´El  debe estar en ese monte, porque se conoce toda esa vegetación de ahí para arriba”, indicó Carlos Jiménez, un mototaxista residente en la zona.

“Yo también tengo hijos y soy morador del barrio. No puede seguir sucediendo esto en Santa Marta, tanta inseguridad”, agregaron.

Los habitantes de la invasión Asentamiento Tanisa, en Altos de Bahía Concha, dejaron ver su preocupación, debido a que alias ‘El Chocoano’, se estuvo desplazando libremente

“Las autoridades que se pongan pilas a buscarlo, que metan helicóptero, lo que sea, ese personaje no puede estar suelto, burlándose de ellos. Él entró nuevamente a la casa, porque se encontraron prendas de él en un bolso”, detalló Carlos en su relato, antes de conocerse la captura del criminal.

“EL DIABLO SE METIÓ EN ESE HOMBRE”

El macabro triple crimen ha llamado la atención de toda Colombia. Los líderes espirituales del barrio Altos de Bahía Concha no dejaron pasar por alto este lamentable suceso y expresaron que lo vivido en ese sector, es algo inexplicable.

Liceth, líder de una iglesia cristiana que se ubica en la zona, expresó que durante la madrugada del martes “el diablo se metió en ese hombre que cometió el triple crimen”.

“En esa casa había una bestia, el diablo tomó posesión de ese hombre e hizo lo que vivimos durante la tarde-noche de este martes”, dijo la líder espiritual.

La mujer hizo un llamado a todas las jóvenes de Santa Marta con el fin de no callar los maltratos a las que son sometidas por parte de su pareja sentimental.

“Si existe un maltrato, no deben callar y deben buscar a las autoridades de acuerdo, para que tengan ayuda como mujer, no ocultando lo qué pasa y deben expresar lo que les pasa”, señaló Liceth.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más