HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘El Calvo’ tenía 4 anotaciones judiciales

Investigaciones adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el hecho sicarial ocurrido en vía pública del barrio El Pradito donde fue asesinado con arma de fuego Jorge Enrique Jiménez Ruiz, conocido con los alias de ‘El Gordo’ o ‘El Calvo’; indican que este registraba cuatro anotaciones judiciales por diferentes delitos, según el reporte de las autoridades.   

Datos suministrados por el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la institución en esta parte del país confirmó que la víctima conocida con los alias de ‘El Gordo’ o ‘El Calvo’ tenía anotaciones judiciales; tres de estas por hurto y otra por concierto para delinquir.

De Jiménez Ruíz se logró conocer que en el año 2021 fue capturado en inmediaciones de la clínica Bahía, después de que un grupo de ciudadanos lo sorprendió cometiendo un hurto a mano armada.

“Habría sido integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Chulos’, desarticulada en el 2019, por el delito de hurto, en el barrio Pescaito”, señaló la Policía.

De igual modo indicó el oficial, que se encuentran realizando las respectivas labores de vecindario a fin de establecer los móviles e individualizar a los responsables del crimen ocurrido en el norte de la ciudad, debido a que aún no tienen pistas ni información que conduzca al esclarecimiento del ataque criminal.

Como se informó en la edición pasada, el hecho de sangre se registró en la calle 7 con carrera 14 del barrio El Pradito, momentos en que la víctima, se desplazaba a pie hacia su lugar de residencia y fue interceptado por un individuo que se transportaba en una moto, con quien presuntamente cruzó palabras y posteriormente, el pistolero, desenfundó un arma de fuego y le disparó cuatro proyectiles.

Pese a que la víctima alcanzó a ser llevada a la clínica La Castellana, los galenos en turno notificaron minutos después que había ingresado sin signos vitales a causa de los balazos mortales.

Al sitio además de peritos judiciales, arribaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad.

El cuerpo fue retirado en las últimas horas, luego de la necropsia de rigor, y espera ser despedido junto a sus amigos y familiares que lamentaron el hecho de sangre que apagó la vida de su ser querido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más