HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron a dos colegios

Los robos se han convertido en el pan de cada día en el Departamento del Magdalena. 

En esta oportunidad, cinco individuos irrumpieron dentro de dos instituciones públicas llevándose computadores y elementos de valor.

Se conoció que el robo se registró la madrugada de ayer jueves en el municipio de El Banco, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía.

Se supo que los malhechores destruyeron las rejas e ingresaron  a los planteles educativos entrando a las salas de computo robándose cerca de 50 computadores.

No conforme con lo que habían robado, se dirigieron  a las oficinas de los rectores y hurtaron trofeos que habían ganado los estudiantes en campeonatos deportivos.

«Hemos  perdido  herramientas  importantísimas  para los niños no es justo que ya en cinco meses no tengamos celadores ni mayor seguridad en los entornos educativos reiteramos el llamado al municipio  a  Educación y Gobernación  del Magdalena para que por favor no escuchen  y se tomen los correctivos ”, indicó uno de los docentes.

Luego agregó que “Los pequeños manifiestan tristeza, cada momentico me preguntan ‘¿profe qué vamos a hacer, dónde vamos a trabajar?’ Es muy triste ver vulnerados los derechos educativos de los estudiantes de esta forma y más que somos población urbana y vulnerable en estas sedes. El valor de estos equipos como herramienta de apoyo educativa es invaluable”.

Ante esta situación, las autoridades de Policía iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más