HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de dos miembros del ‘Clan del Golfo’

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Conquistadores de la Sierra- Los Pachencas, cuyos integrantes y cabecillas delinquen en el área urbana y rural de Santa Marta y diferentes municipios del departamento.  

El procedimiento judicial se llevó a cabo la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes sorprendidos portando una Granada (tipo aturdidora doble propósito), un revólver y un radio portátil de manera ilegal.

Los capturados son Brian Enrique Mejía Torres y Odasir De Los Santos Cabeza Castro, conocido como alias ‘Odasir’, este último presenta un amplio prontuario delincuencial y se encuentra en el cartel de los más buscados en el Departamento del Magdalena, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $20 millones.

Recordemos que el procedimiento de captura estuvo a cargo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos merodeando en una moto en la entrada de un vehículo de una empresa de la zona.

Al llegar al lugar se les solicitó un registro personal donde le hallaron a los sindicados en su poder un bolso que en su interior contenía una granada, un arma de fuego tipo revólver y un radio portátil.

Cabe mencionar que alias ‘Odasir’ tiene un amplio prontuario delincuencial, presentando 7 anotaciones por los delitos de homicidio en el año 2016, 2021, 2022, fuga de presos en el 2019, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, 2016 y 2021 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 2021.  Así mismo, presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio en el año 2022.

SE DESEMPEÑABA COMO SICARIO 

Alias ‘Odasir’, sería presunto integrante del GAO Clan del Golfo, con incidencia en el Departamento del Magdalena y Santa Marta, desempeñando el cargo de sicario dentro de la organización, por otra parte se le investiga por su presunta participación en homicidios en el sector de zona Bananera y en actividades delictivas en compañía de alias «Fabio Pava» en el sector de Bastidas de la ciudad de Santa Marta.

Los capturados fueron notificados de sus derechos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, a espera que un juez en audiencia defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más