HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició obra para mejorar 4.2 kilómetros de vía

El proyecto concluirá en seis meses y conectará desde la calle 30 hasta el sector de Davivienda en El Rodadero, integrándose con el Parque Lineal del Ziruma. 

Con una inversión de $8.752 millones, la Gobernación del Magdalena comenzó a ejecutar un proyecto para mejorar la infraestructura vial y la renovación urbana de Santa Marta y el sector de El Rodadero-Gaira.

Las obras contemplan la repavimentación de 4,22 kilómetros de carpeta asfáltica de la carrera cuarta, en el tramo comprendido entre la intersección con la Calle 30 en el barrio Manzanares y la entrada a la Calle 9 de El Rodadero. Así mismo, también se construirá un nuevo colector pluvial para encauzar las escorrentías de aguas lluvias, solucionando de esta manera el rebosamiento de aguas en las calles de este sector de la ciudad en épocas de lluvia.

La inversión incluye, adicionalmente, nuevas obras de urbanismo y la optimización de la infraestructura vial que conecta la glorieta sur de El Rodadero y su interconexión con la Troncal del Caribe, facilitando el acceso al sector turístico del Distrito.

El alcance de estas nuevas inversiones complementa las obras adicionales que el gobierno del cambio viene desarrollando en el sector de El Rodadero, como lo es la ampliación a doble calzada de la carrera 4, el sendero peatonal del Ziruma y las obras de urbanismo que integran este importante proyecto de renovación urbana para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y para impulsar aún más el turismo de la ciudad.

“Estamos muy felices de cumplirle a los samarios, a la ciudadanía y en especial a todo el turismo. Este es un proceso de transformación que hemos venido avanzando, no solo en Santa Marta, sino que también en distintos municipios del Departamento. Esta vía no era la mejor cara este acceso a la ciudad, pero hoy gracias a nuestro trabajo que iniciamos en la Alcaldía, empezó a Cambiar sin el apoyo del Gobierno Nacional”, expresó el gobernador Caicedo durante su alocución

El mandatario de los magdalenenses también enfatizó en que, desde su administración, se ejecutarán 250 kilómetros de vías terciarias en todo el Departamento para dignificar la vida de todos los ciudadanos. Así como también, continuará entregarles una multiplicidad de programas sociales y obras públicas para beneficiar a las personas.

Con la renovación de esta infraestructura vial se mejorará en gran medida la movilidad frente al aumento del tráfico vehicular en dicha vía; así como las condiciones de seguridad vial para todos los transeúntes. Los habitantes del sector de El Rodadero, Gaira y del barrio Manzanares también se verán beneficiados ya que las obras contemplan, además, mejorar los andenes peatonales y el espacio público.

Esta obra tendrá una duración de seis meses dotando al Distrito de Santa Marta de una mejor infraestructura para el turismo creciente y preparando a la ciudad para la participación masiva en eventos deportivos como los próximos Juegos de Mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más