Nueva zona de parqueo para las chivas turísticas en el Camellón

El Distrito implementa medidas con el propósito de garantizar el control y orden de quienes ofrecen este transporte turístico. 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta estableció la puesta en marcha de un plan piloto para organizar las zonas de parqueo de algunas rutas de las denominadas ‘chivas turísticas’ con el objetivo de evitar desorden y congestión vehicular.

Es decir que, estos vehículos tendrán como zona de ascenso y descenso de pasajeros el parqueadero del Camellón de la Bahía y así evitar la congestión y desorden que se registraba anteriormente, cuando dichos vehículos eran parqueados en la carrera primera a la altura de la calle 22.

Tras varios encuentros de concertación realizados, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, entre el gremio de las chivas turísticas, el Instituto Distrital de Turismo – Indetur, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, se lograron estos resultados.

«Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson continúan los trabajos institucionales para garantizar la seguridad vial y la movilidad de samarios y turistas, por eso continúan las mesas de trabajo con los transportadores de las chivas turísticas, que permiten la adecuada prestación de este servicio; desde la cartera de movilidad realizamos la revisión de las rutas, zonas de ascenso y descenso de pasajeros y así contribuir en la reactivación de las zonas turísticas, como el camellón de la bahía», mencionó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.

Esta nueva zona de parqueo de las chivas turísticas en la zona del Camellón impactará positivamente en los vendedores de jugos tradicionales, pues serán los primeros en recibir a los visitantes con su oferta.

«Asimismo garantizamos el compromiso de las chivas turísticas con relación a las normas de tránsito, de la prestación segura del servicio, el control de documentos, el respeto de las normas de ruido y la no implementación de luces que pueden causar distracciones a otros conductores en la ciudad, por lo tanto, al trabajar con conductores en estas mesas de trabajo garantizamos una óptima movilidad «, afirmó el Secretario.

Además, desde la cartera de Movilidad se informó que se continuarán las caravanas y controles interinstitucionales en las vías de la ciudad, y así avanzar en garantizar la correcta movilización y seguridad vial de los ciudadanos y turistas que hacen uso de este tipo de servicio turísticos.