HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 30 emprendimientos locales en ‘Mujer Inspira’

Las participantes exhibirán sus manualidades y negocios relacionados con la belleza, confecciones, alimentación saludable, entre otros. 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta en su apuesta de impulsar la campaña ‘Yo Compro Local’ de la mano de sus afiliados y de los empresarios de la ciudad también impulsa los emprendimientos femeninos locales.

Por esa razón hoy estará realizando el evento ‘Mujer Inspira’, el cual se desarrollará en las instalaciones del hotel Boutique Chunuu ubicado en la parte de atrás de Mc. Donalds. Se trata de un espacio de interacción en donde participan más de 30 emprendimientos femeninos que exhibirán sus distintos productos y servicios a la comunidad samaria.

“Buscamos unir esfuerzos con los colectivos emprendedores como una estrategia para seguir impulsando el proceso de reactivación económica. Consideramos que el apoyo a colectivos como Mujer Samaria es fundamental para emitir un mensaje de ánimo a todas aquellas mujeres que buscan hacer realidad sus sueños como empresarias y ganar autonomía económica”, dijo Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta.

Durante el encuentro ‘Mujer Inspira’ los emprendimientos participantes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos a través de conversatorios con expertos coach en ámbitos de innovación y de empoderamiento femenino. También podrán fidelizar y fortalecer lazos con sus clientes, proveedores y aliados, puesto que cada marca llevará a un grupo de invitados especiales quienes conocerán en detalle su oferta de valor y finalmente recibirán un reconocimiento por su contribución al desarrollo y fortalecimiento del comercio local.

Luz Alexandra Morán del colectivo Mujer Samaria, agradeció el apoyo de entidades como Fenalco por propiciar estos espacios de encuentro y de fortalecimiento empresarial.

“Nos seguimos fortaleciendo con espacios para que las mujeres empresarias y emprendedoras amplíen su red de contactos, clientes y por ende puedan aumentar las ventas. Desde Mujer Samaria, complementamos estos procesos con asesorías, acompañamiento y transformación digital”, indicó.

Ambas entidades invitan a la comunidad en general para conocer a las marcas locales y apoyarlas, especialmente porque se vieron muy afectadas por la pandemia del Covid-19 y porque de esta forma se da a conocer el talento y creatividad de las mujeres de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más