HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado exalcald e de Pivijay por parapolítica

Alfonso José Romero Romo, exalcalde de Pivijay, fue capturado por las autoridades después de conocerse que tenía presuntos nexos con paramilitares.

 

 

En las últimas horas las autoridades capturaron con fines de indagatoria a Alfonso José Romero Romo, exalcalde de Pivijay, sobre quien pesaba una orden judicial, la cual se hizo efectiva para que responda por sus presuntos nexos con el Frente Pivijay del Bloque Norte.

Romero Romo, es investigado por la Fiscalía General de la Nacional, por concierto para delinquir, delito en el que al parecer cometió en los años 1999 y 2000 mientras fue alcalde de esa población.

El ente acusador se basa, a declaraciones de desmovilizados que se encuentran vinculados a Justicia y Paz, quienes afirman que este los habría apoyado. Los ex paramilitares además relacionan al político de estar incluido dentro de los 400 alcaldes y gobernadores que hicieron parte del ‘Pacto de Chivolo’ y de realizar brigadas de salud a los paramilitares.

Se conoció, que Alfonso José Romero Romo fue recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde permanecerá hasta ser escuchado en indagatoria, y esperar que el fiscal a cargo del proceso resuelva su situación jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más