HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Karen Lizarazo: “Sin Miedo al Éxito”

Tras la polémica generada por el video que circuló en las redes sociales, donde Poncho Zuleta, de 72 años, ‘acosaba’ a la cantante Karen Lizarazo, durante una presentación en un concierto, lo que hizo que el legendario artista saliera a ofrecer disculpas, la joven artista se ha concentrado en sólo un objetivo: el lanzamiento de su esperado primer trabajo discográfico.

Se trata de su álbum ‘Sin Miedo al Éxito’ grabado entre enero y marzo en Valledupar, bajo la producción de la misma Karen y Jose Luis García, con composiciones propias y de autores referentes en el género vallenato como Wilfran Castillo, Omar Geles y Gusi.

En total, son 12 canciones que viajan a través de la emotividad de las mujeres, de sus sentimientos y pensamientos: felicidad, alegría, despecho, rabia, rencor y perdón, son los componentes que dieron origen a las letras de cada una de las canciones.

“Ya las mujeres estábamos cansadas de tener que cambiarles la letra a las canciones de los hombres para poderlas dedicar, ya necesitábamos un disco con letras de una mujer sintiendo y hablando desde el alma y el corazón de una mujer”, comentó Karen Lizarazo.

Y agregó, “este disco es un sueño hecho realidad en el que nos dejamos usar por Dios y fue grabado en su totalidad ‘en bloque’ en Valledupar. Aspiro que el vallenato femenino viva Sin Miedo al Éxito”.

Cuando Karen habla de grabar ‘en bloque’, fue reunir a todo su equipo de producción, más de 17 personas, para interpretar todas las canciones juntos, transmitiendo todo lo que van sintiendo, lo cual queda registrado en la grabación.

Fueron varias las canciones de este álbum que la artista lanzó como anticipo, como es el caso de ‘Por Infiel’, una clásica canción de vallenato para ‘parrandear’, con lenguaje jocoso y una temática con la cual las personas se pueden sentir identificadas.

Además, fue invitada a participar en el homenaje vallenato a ‘Cien años de soledad’, la obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Karen Lizarazo, se destaca como cantautora en canciones cómo: ‘El amor de tu vida’, con la cual estuvo recientemente nominada en los Premios Nuestra Tierra a Mejor Canción Vallenata; ‘No me chingues’ y ‘Mesero’, su más reciente sencillo al lado de Francy, una de las exponentes más importantes de la música popular.

“Mesero” ha tenido una gran acogida entre el público y se ha convertido en un éxito en las cantinas y discotecas, logrando así posicionar la canción entre los primeros lugares del género popular en los charts de radio en Colombia y a tan solo un par de semanas del estreno de su video ya cuenta con un millón de visitas en YouTube

‘Sin Miedo al Éxito’, un álbum de gran importancia para su carrera, pero también para la consolidación del vallenato femenino.

“El vallenato femenino es un tema del cual podría hablar por un mes sin parar. Creo que va muy bien, porque cuando empecé estaba prácticamente sola, pero ahora me siento acompañada, respaldada por las demás chicas, aunque siento que hace mucha falta la unión, pero no sólo por las demás chicas, sino por parte de sus equipos de trabajo”, manifestó la artista

Y finalizó: “Es clave que se entienda que hacer música juntas nos beneficiará a todas, al construir un movimiento que empujamos entre todas. Si cambiamos esa manera de pensar, el vallenato femenino será mucho más grande que el masculino”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más