HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, lanzamiento de MarArte 2022

Este viernes 27 de mayo, desde las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Casa del Patrimonio de Taganga, se realizará el lanzamiento de MarArte 2022, Festival del Reencuentro Étnico en Taganga, con la apertura de la exposición fotográfica ‘Tributos’.

La exposición fotográfica estará alimentada de los archivos de la Casa del Patrimonio y el Cabildo Indígena de Taganga, una serie de imágenes que representan los trabajos espirituales practicados por la comunidad, y su cosmogonía. En este evento de lanzamiento se realizará la función teatral del grupo Ayaneiba, proveniente de Medellín.

Este año, el Festival MarArte, en su versión número 18, se realizará del 8 al 10 de junio, y apuntará a la restauración de los lazos de las comunidades indígenas, afrodescendientes y tradicionales, quienes luego de dos años de pandemia, se permitirán volver a encontrarse en una programación diseñada para el compartir de saberes, experiencias y tradiciones, en diversos puntos de la geografía de Taganga.

De acuerdo con la programación, el primer día, 8 de junio, se llevará a cabo el evento inaugural “Noche de la Palabra y La Memoria”: Un llamado a la reconciliación y a estrechar los lazos entre comunidades.

De igual forma, será la sexta entrega del Galardón Majagua de Taganga. Este reconocimiento se realizará a aquellas personas que han contribuido a la construcción del tejido cultural de este pueblo.

El 9 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Teatro del Trupillón de Taganga, tendrá lugar la Jornada de Integración Comunitaria: “Juegos, Ronda y Botellón”: Un compartir a través de los juegos tradicionales de las comunidades del Caribe colombiano, y su importancia para el tejido cultural.

Mientras que a las 3:00 de la tarde, en la Universidad del Magdalena, se desarrollará el Foro Sostenibilidad y Autonomía de los Procesos Comunitarios.

Y a las 7:00 p.m., en la Casa del Pensamiento Taganguero, se realizará el evento denominado “Un Fogón Se Enciende”: Una velada donde la palabra transitará de la poesía a la memoria y tradición.

Y en junio 10, desde las 8:00 de la mañana en la Playa del Pié Cerro, Taganga, se cumplirá el Desafío Taganguero “Titanes del Mar”: consistente en deportes tradicionales ligados a la pesca artesanal con chinchorro, a manera de concurso donde representantes de clanes tradicionales de Taganga, demostrarán conocimientos y destrezas, al tiempo que honran su oficio tradicional.

Y a las 7:00 p.m., en Teatro del Trupillón.  Velada artística de clausura “Marejá”, donde habrá teatro, danza y la música tradicional, interpretada por artistas locales y de comunidades invitadas, como un homenaje conjunto a la hermandad de los pueblos étnicos y tradicionales de la región Caribe y Taganga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más