HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Escalofriante testimonio! Emperatriz presentía que ´El chocoano´ la iba a matar

Un día antes de ser asesinada a puñaladas junto a sus dos pequeños hijos, la víctima le pidió a su única hermana que la salvara de la vida que llevaba. 

Hoy se cumplen tres días del homicidio de Emperatriz Itachi Linares Fernández, de 32 años de edad, y de sus dos hijos, Jesibel Emperatriz Díaz Linares, de 7 años, y Miguel Alexander Díaz Linares, de 12 años. En Santa Marta no salen del asombro y no cesan las voces de rechazos; exigen justicia, la máxima condena contra el responsable, quien ya está en manos de la Fiscalía.

Tal parece que Emperatriz Linares presentía su muerte, lo que iba a suceder durante la madrugada del martes y un día antes le expresó a su única hermana, Michell Alejandra Linares, su deseo de no seguir la vida que llevaba, por lo que le pidió que la salvara. Pero nunca pensó que la noche del lunes, sería su último día con vida junto a sus dos pequeños hijos.

“Ella (Emperatriz) pasó toda la mañana del lunes conmigo, en la tarde me dijo, hermana estoy cansada, me quiero ir, estoy cansada de vivir esta vida, ya no aguanto más; yo le pregunté qué quería que hiciera por ella y me pidió que la sacara de donde estaba viviendo. Le volvía a preguntar que si quería que fuera a las 6:00 de la tarde, pero me dijo que no porque era muy tarde”, relató Michell Alejandra Linares.

Emperatriz en la tarde del lunes se marchó hacia su casa junto a sus hijos, con la esperanza de despertar al siguiente día (martes) para abandonar el ‘rancho’ que con esfuerzos construyó en la invasión Asentamiento Tonisa, en Altos de Bahía Concha, y escapar de la ‘vestía’ con la que convivía, sin embargo, ocurrió lo peor.

“Yo me fui en la noche (del lunes), como a las 10:00, para donde mi mamá a dormir con ella. Cuando llego, lo primero que hago es revisar el teléfono de mi mamá para ver quién me había escrito, si mi hermana o mi pareja, a quien también le iba a escribir avisarle que estaba donde mi progenitora. En el WhatsApp vi un mensaje de mi hermana, donde me recuerda que la vaya a buscar, que no le fallara y me dijo, te amo”, contó Michell.

Ante el extraño mensaje que le dejó Emperatriz en la noche del lunes, su hermana tomó la decisión de llamarla inmediatamente, pero no tuvo respuesta alguna. “Me quedé tranquila, pero no podía dormir. El martes me levanté temprano y llamé al motocarro para ir a buscar a mi hermana, la vuelvo a llamar y esta vez sonaba apagado. Yo me imaginé que se había ido a trabajar y decidí irme ayudar a mi pareja con los fritos”, explicó.

Michell, extrañada por todo lo que ocurría, tomó el celular de su pareja sentimental para llamar a su hermana, pero tampoco encontró respuesta alguna. “Yo tomo la decisión de subir, paré una moto y me llevó hasta allá. Toqué varias veces y nadie me abrió, vi el candado puesto y dije entre mí, que había salido a trabajar. Cuando bajé, le pregunté a sus amigas por ella y me dijeron que no la habían visto”, contó.

La ausencia de Emperatriz seguía siendo extraña para su madre y su hermana, sin embargo, esperaron hasta la 1:00 de la tarde del martes para ver si llegaba alguna respuesta, pero esta nunca llegó. “Se hizo la una de la tarde y nada, las 2 y las 3 nada. Yo me bañé, dejé a los niños donde mi mamá y volví a subir. Al llegar, le pregunté a los vecinos que si habían visto a mi hermana y me dijeron que no. Enseguida, me entró un mal presentimiento, pues antes de subir me habían dicho que los chocoanos eran malos”, manifestó Michell.

Eran las 4:10 de la tarde cuando lo peor llegó, Michell Linares se topó con la escalofriante escena de los cuerpos de su hermana y sobrinos sin vida. “Efectivamente, encontré a la niña tirada en el piso y a mi hermana y el niño en su cama abrazados. Los vecinos al notar la escena, tumbaron las puertas y todo. Fue muy doloroso lo que viví en ese instante”, relató.

ESTABA OBSESIONADO  

Al parecer, desde el mes de diciembre del año 2021 Emperatriz Linares decidió iniciar una relación amorosa con Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’, sin imaginar los ‘dolores’ que este le iba a producir, hasta el punto de causarle la muerte.

“Yo sabía todo lo que ella vivía con él. Ese hombre era una persona obsesiva con ella; no la dejaba ni compartir conmigo, si ella salía él tenía que estar, si ella estaba en mi casa él tenía que estar, si ella estaba en la casa donde vivo con mi pareja él tenía que estar y sino era un problema. Ya ella estaba cansada de tanto trabajar por un hombre que no le daba nada”, enfatizó Michell.

Antes de ser asesinada a puñal, Emperatriz le dejó ver su deseo a ‘El Chocoano’ de no querer seguir sosteniendo una relación amorosa con él. “Ella le dijo que ya dejaran las cosas hasta ahí, él recogió sus cosas y se fue; pero como todo loco, tenía otros planes, algo que ni ella y yo pensábamos”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más