HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresa ‘El Cubo Inquisidor II’

LA SERIE COLOMBIANA INTERACTIVA

‘El Cubo Inquisidor II’ ya está listo para su estreno a través de la plataforma de acceso gratuito RtvcPlay.

Se trata de la serie web interactiva que desafía el formato lineal y tradicional de la televisión al darle oportunidad al espectador de escoger el rumbo de esta historia sobre feminicidios, corrupción, posverdad y medios de comunicación.

María Adelaida Puerta, Diego León Hoyos, Jorge Enrique Abello, Julián Gaviria, Claudio Cataño, Luis Eduardo Arango y Toto Vega, son algunos de sus protagonistas.

Andrés Erazo, el periodista del tabloide ‘El Inquisidor’, está en el hospital herido. Recuerda haber visto cómo El Gato mató a su colega Aura Bardot la noche anterior mientras compartían en su apartamento y ella se pasaba de tragos. Sin embargo, la situación es confusa tanto para los personajes como para el espectador.

Protagonizada por María Adelaida Puerta, Diego León Hoyos, Jorge Enrique Abello, Mario Ruiz, Claudio Cataño, Luis Eduardo Arango, Isabel Olano, Toto Vega y Julián Gaviria, entre otros, esta es la continuación de ‘El Inquisidor’, la primera serie web grabada con celulares y que narra la historia de un tabloide sensacionalista (El Inquisidor) que tiene las primicias de varios crímenes contra mujeres que, al parecer, son cometidos por un asesino en serie.

“Desde que comencé en la televisión he considerado que los productores y realizadores subestiman al televidente colombiano, lo tratan muy mal, como si fuera tarado y la idea es darle contenidos suficientemente explícitos para que ni tenga que pensar. Entonces, participar en un proyecto que considera que al otro lado hay seres humanos y no sifones es parte de mi naturaleza”, comentó Mauricio Navas, director y showrunner.

En la primera entrega de ‘El Inquisidor’, Roberto Almanza contrató a Andrés para que ejerciera en el periodismo toda su pasión por las letras y se dedicara a narrar poéticamente los feminicidios cometidos, supuestamente, por el asesino en serie ‘Romano Misógino’, quien inspirado en el suspenso del escritor Édgar Allan Poe envía pistas sobre sus víctimas.

En ‘El Cubo Inquisidor II’ Andrés tiene todos los elementos para desenmascarar al victimario, pero fuerzas oscuras impedirán que esto suceda, por lo que necesita ayuda de los espectadores colombianos, pues la estructura narrativa de esta serie web no es convencional y no se desarrolla por capítulos.

Bajo la dirección de Mauricio Navas y Andrés Valencia, en ‘El Cubo Inquisidor II’, el usuario tiene la opción de elegir entre dos modos de navegación: el modo lineal en el que puede disfrutar la historia completa de manera continua, o el modo interactivo en el que elige el reto de convertirse en investigador para el tabloide y tomar parte activa en la historia.

Es, entonces, el modo interactivo el que le permite a la gente sumergirse en la historia más allá de ser un simple espectador, ya que en tres niveles debe superar varios retos que se presentan para avanzar: encontrar pistas escondidas, acertar la pista correcta, resolver trivias o conformar puzzles. Todo esto le permite sumar puntos, desbloquear niveles de profundidad en la historia, obtener objetos y acceder a contenido exclusivo del que hacen parte piezas como confesionarios e imágenes determinantes en el desarrollo de la historia.

“Lo que va a pasar en la interacción cuando ingresen a RTVCPlay y jueguen es que se van a encontrar un estupendo cuento en donde pueden resolver el acertijo para descubrir el asesino. Además de eso, van a tener un pasatiempo adicional que es la interacción. Yo la hice completa, pensé honestamente que me iba a costar trabajo o que me iba a aburrir, y ninguna de las dos. Es más, encontré el sentido porque si uno hace toda la interacción, vive mejor la historia. En el modo lineal se ve muy bien, pero en el modo interactivo se la goza”, agregó Navas.

La interactividad con los usuarios no es nueva en Rtvcplay, ya que en El Cubo, recientemente ganador del Premio India Catalina a Mejor serie de ficción web, el director y dramaturgo Fabio Rubiano, fusiona el teatro y el audiovisual para narrar seis historias desde diferentes puntos de vista, dándole así al espectador la posibilidad de escoger el curso de la historia.

Sin embargo, aunque la interactividad es un plus, los temas que trata la serie también lo son: los feminicidios, el poder de la información, la manipulación de la verdad con fin de generar miedo y la necesidad de los medios de comunicación por mantenerse a flote en medio del éxito de las redes sociales.  Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más