HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luto en el fútbol: murió capitán de la Fiorentina

El defensor internacional italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció a los 31 años en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar un partido de la Serie A, anunció el club de Florencia.

 

Todo el planeta fútbol está conmocionado por la repentina muerte del capitán de la Fiorentina y la selección de Italia

 

Los siete partidos de la Serie A previstos para ayer fueron aplazados a una fecha por determinar, después de la muerte la noche del sábado al domingo de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, anunció la Serie A.

Los siete partidos afectados son; Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter. Astori, de 31 años, falleció en un hotel en Udine, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte

El defensor internacional italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció a los 31 años en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar un partido de la Serie A, anunció el club de Florencia.

«La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino», escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

El capitán de la Fiorentina, Davide Astore, murió por una «parada cardio-respiratoria por causas naturales», explicó e el fiscal de Udine, citado por la prensa italiana.

«Parece que el jugador murió por una parada cardio-respiratoria por causas naturales», declaró Antonio De Nicolo, citado por el Corriere della Sera.

El fiscal añadió que era «extraño que algo así ocurra sin señales anunciadoras a un profesional tan supervisado».

Astore murió en una habitación de hotel en Udine, donde su equipo debía jugar ayer un partido de la 27ª jornada de la Serie A. Su cuerpo fue trasladado a un hospital de la ciudad para la autopsia.

 


Astori era el emblema del equipo violeta y de la Selección de Italia.

 

TRISTEZA COLOMBIANA

Hasta el pasado 1 de febrero cuando se confirmó el paso de Carlos Sánchez al Espanyol, el colombiano y Davide Astori compartieron camerino durante casi dos temporadas en la Fiorentina. En la mañana de este domingo después de terminar el partido en el que su nuevo equipo igualó con Levante y donde Sánchez no pudo jugar por una molestia muscular, se enteró de la trágica noticia que colapsó el mundo del fútbol, su ex capitán había fallecido en medio de la concentración del equipo italiano.

Según se conoció, el volante colombiano tuvo que ser ayudado por sus compañeros del Espanyol para entrar al camerino una vez finalizó el partido en el estadio Ciudad de Valencia al enterarse de la noticia, sus compañeros de equipo intentaron consolarlo pero declararon que Sánchez está muy afectado por la noticia «Está muy afectado, como es normal», afirmó el delantero Baptistao.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más