HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $11.327 millones para obras de alcantarillado en Cerro de San Antonio

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga asistió al proceso de socialización de la obra con los miembros de la comunidad que agradeció a la funcionaria sus oficios para lograr cristalizar esta obre.

 

Con ello se beneficiaran 9.800 habitantes de ese municipio en la zona ribereña del Magdalena. Los trabajos contemplan la construcción de estación de bombeo de aguas residuales, colector principal, laguna de oxidación, instalación de líneas de impulsión, redes de recolección y 1.117 conexiones domiciliarias.

 

En el marco del Plan Departamental de Agua ejecutado por Aguas del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes continúa la socialización de los proyectos de construcción y optimización de acueductos y alcantarillados en los municipios del Magdalena.

El turno fue para Cerro de San Antonio, municipio de la subregión Río, en donde se presentó a toda la comunidad el proyecto de optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, el cual beneficiará a 9.800 habitantes, pasando de una cobertura de 0 % al 85 %.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes ante el particular señaló que con el concurso de Aguas del Magdalena y el apoyo incondicional del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cerro de San Antonio será una realidad el sueño de todos los habitantes de la municipalidad.

«Me complace mucho que la comunidad nos acompañe. Son ustedes quienes deben conocer las obras que desarrollan en sus municipios, para que se conviertan en los veedores y supervisores. Quiénes más que ustedes para ayudarnos hacer las cosas bien», puntualizó la Jefe del Gobierno Departamental.

La gobernadora Rosa Cotes solicitó de manera especial al Gerente de Aguas del Magdalena que la mano de obra que se contrate en el proyecto sea propia del municipio, para así promover el empleo digno en la misma comunidad.

La inversión de esta obra supera los $11.327 millones de pesos y consistirá en la construcción de estación de bombeo de aguas residuales, colector principal, laguna de oxidación, instalación de líneas de impulsión, redes de recolección y 1.117 conexiones domiciliarias.

Ricardo Torres Benjumea, gerente de Aguas del Magdalena, anotó, «cuando hay noticias buenas para los magdalenenses hay que acudir sábados y domingos a socializar los proyectos que tenemos. Aquí hay una población proyectada de 10.000 habitantes en el horizonte del proyecto, que van a poder acceder de manera real y efectiva al alcantarillado sanitario de la cabecera municipal».

 

Esta obra que mejora las condiciones de saneamiento básico hace parte de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena social es la vía’, demostrando avances en su cumplimiento.

 

El alcalde del municipio Cerro de San Antonio, Edgar Fernández Lafaurie, agradeció a Dios y a la Gobernadora del Magdalena por ser esta, «una obra que nos había prometido y hoy estamos acá, pasado dos años, dándole cumplimiento a esa promesa en donde se socializa la construcción del alcantarillado. Una obra que genera un impacto en la calidad de vida de los habitantes de mi municipio».

Los habitantes y representantes de la ciudadanía también reconocieron el compromiso de la mandataria departamental, tal como lo precisó Armando Blanco Rosado, concejal del municipio Cerro de San Antonio, «es un proyecto que lo esperábamos desde hace tiempo, no tenemos sino palabras de agradecimiento al señor Alcalde y al señora Gobernadora por traernos este proyecto que nos beneficia a todos, el agua negra ya no va estar en la calle».

Así mismo, Alberto Ospino Barrios, personero municipal de Cerro de San Antonio calificó, «me parece maravilloso todo lo que ha expuesto la doctora Rosa Cotes, gobernadora del departamento del Magdalena. Es subsanar esta necesidad del alcantarillado en pro de la comunidad. Vigilaré al pie de la letra para que los señores que han asumido desarrollar la obra lo hagan de la mejor manera».

Vale recordar que el Gobierno social que lidera Rosa Cotes optimizó el sistema de acueducto de la cabecera municipal, brindándole agua potable con calidad y continuidad las 24 horas del día al 100 % de la población. Este sistema también beneficia a los corregimientos Jesús del Monte, Candelaria y Concepción, superando los 2.900 habitantes en el sector rural.

Estas obras que modernizan las condiciones para el acceso al agua potable y saneamiento básico de los magdalenenses se encuentran plasmadas en las metas del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena social es la vía’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más