HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estos son los beneficios que obtendría si vota hoy

Este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia en las cuales se les otorgarán algunos beneficios a los colombianos por ejercer su derecho al voto y así incentivar la masiva votación. 

Si sale a votar mañana, estos son los beneficios a los que podrá acceder:

-Podrá solicitar medio día de descanso compensatorio remunerado, el permiso podrá hacerse efectivo 30 días después a la fecha de la elección.

-Obtendrá prelación o consideración en el caso de obtener un empate en los resultados de exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.

-En el caso de los hombres, recibirán una rebaja de un mes durante el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados o auxiliares bachilleres, obtendrán rebaja de dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.

-Los estudiantes de instituciones de educación superior obtendrán un descuento del 10% en el costo de la matrícula.

-Respecto a los documentos, se otorgará un descuento del 10% en el valor de la expedición del pasaporte, podrá ser redimible una sola vez durante los próximos cuatro años siguientes a la votación.

-También se otorgará un descuento del 10% en el costo del trámite inicial y expedición de duplicados de la libreta militar y duplicados de la cédula de ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más