HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pide votar a conciencia

El mandatario manifestó que el ejercicio del voto se deben defender las libertades y las instituciones. 

En su intervención ante un nutrido grupo de empresarios y periodistas, entre otros invitados a la celebración de los 40 años del periódico El Diario de Pereira, el presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a reflexionar sobre el voto que van a depositar este domingo en las urnas.

Dijo el Presidente Duque que el voto es libre y no puede ser presionado por nada, ni nadie. “Se trata de invitar al país a esa reflexión de lo que somos, de lo que hemos construido, y a donde queremos llegar».

“No podemos dejar transitar esas expectativas en el aire, donde algunos creen que pueden disponer de qué sectores existen o no existen en la economía, porque tienen votos”, agregó el mandatario.

Así mismo indicó que “no se pueden sacrificar las libertades, ni dejar todo el sometimiento a un gobernante. Aquí debe existir la libertad de prensa, de los sectores económicos y la independencia de las instituciones, nada de esto nos lo vamos a dejar arrebatar en ningún momento; seguiremos firmes en el propósito de que la fuerza institucional de Colombia se sienta para siempre”.

En este sentido agregó que los colombianos asistiremos a las urnas el próximo domingo a elegir, pero la invitación es a que se haga bien, que se analice el panorama, que el voto sea libre, sin presión.

Finalmente, el presidente Duque invitó a que los ciudadanos acudan masivamente a los puestos de votación este 29 de mayo, y así puedan ejercer su derecho a votar de una manera organizada y consciente, destacando que están dadas todas las garantías electorales para esta jornada democrática, y que existen los dispositivos de seguridad en todo el país, para que las personas, incluso de las zonas más alejadas, puedan salir tranquilamente a votar.

VOTEN POR PROPUESTAS 

El presidente Iván Duque se refirió a la jornada electoral que se realizará hoy domingo y pidió a los colombianos no solo asistir a los puestos de votación, sino también ejercer el derecho al voto pensando en «cuidar» la democracia.

Sin mencionar nombres, Duque aseguró que es importante que, en el momento de votar, las personas no se dejen llevar por todo lo que se ha propuesto durante la campaña electoral, sino que piensen en propuestas que sí se puedan cumplir.

«Acudan a las urnas y voten, voten bien, voten a conciencia, voten sin odio, sin resentimiento ni prejuicios, voten por ideas y no por ilusiones, voten por propuestas materializabes y no por ilusiones demagógicas que en muchos lugares del mundo se han convertido en esa especie de óxido que quieren carcomer las instituciones democráticas», mencionó el Mandatario.

Incluso, el presidente Duque hizo una reflexión sobre lo que significa la democracia para el país y pidió, a la hora de votar, se piense en que esta es necesario cuidarla.

«Estamos a horas de una nueva gesta democrática. Al igual que la salud,  cuando la tenemos no la preciamos, pero cuando la perdemos o la vemos amenazada, en ese momento queremos actuar a la ventolera», mencionó.

Finalmente, se refirió a los comentarios que durante la campaña electoral se han hecho sobre las Fuerzas Militares y dijo que «estas fuerzas nunca han estado metidas de política y nunca lo estarán. Estas fuerzas no se dejarán contagiar, como en otros países, del populismo y la demagogia»./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más