HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca desmontó la publicidad política ilegal

Esta jornada se realizó respetando los derechos de los grupos políticos, previa notificación a sus coordinadores de campaña.

 

Esta jornada se realizó teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en la resolución No. 2797 del 8 de noviembre de 2017 y el Decreto 022 de febrero 23 de 2018.

 

La Alcaldía Municipal de Aracataca a través de la Secretaría de Gobierno, que lidera Edgar Pérez Ibáñez; acompañado del Inspector de Policía Juan Iriarte Escamilla y el personero municipal Fabián Marriaga Huguet, llevaron a cabo, medidas con el fin de evitar la contaminación visual en el municipio de Aracataca.

La actividad se realizó en todo el municipio y área rural donde se realizó el desmonte de toda aquella publicidad que no cumplía con las normas establecidas, además se determinaron y se hicieron valer las características, lugares y condiciones para la instalación, fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas, destinadas a la difusión de propaganda electoral para las elecciones de Congreso de la República que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de marzo.

En virtud de lo anterior se desarrollaron las acciones pertinentes, para reducir la contaminación visual producida por los militantes y organizaciones políticas que hoy realizan proselitismo en Aracataca.

Por su parte el Secretario de Gobierno municipal Edgar Pérez Ibáñez manifestó: “Esta actividad se realiza respetando los derechos de los grupos políticos, previa notificación a sus coordinadores en nuestra Municipalidad, lo que a su vez, permite garantizar que todo se cumplió conforme a la ley, protegiendo el medio ambiente, la visibilidad e imagen del municipio de Aracataca».

Por otro lado los partidos, movimientos o grupos políticos, no podrán utilizar bienes privados para desplegar este tipo de propaganda sin autorización del dueño, por tal motivo la Administración Municipal, tomó cartas en el asunto y recorrió el municipio de Sabanas de San Ángel para hacer cumplir la ley.

Los candidatos han pegado o pintado publicidad política lo que genera contaminación visual, por eso es necesario tomar las medidas necesarias para que esto no afecte a los habitantes del municipio.

Los ciudadanos están en todo su derecho de denunciar a las autoridades competentes si ven afiches, pasacalles y pendones en el espacio público, que afecte la salud visual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más