HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrada la Primera Mesa de Infancia y Adolescencia

La socialización se llevó a cabo en el Centro Cultural Montessori donde la comunidad participó masivamente.

 

En el Centro Cultural Montessori, se realizó el primer encuentro de los actores activos de la Mesa de Infancia y Adolescencia para socializar la agenda 2018 en el municipio.

El mandatario de los banqueños socializó con los presentes el plan de inversión para el presupuesto del 2018, con relación a los recursos destinados por el Departamento Nacional de Planeación, en el cual se evidenció el recorte presupuestal para la vigencia actual, sin embargo ratificó que el compromiso de su administración es seguir trabajando para garantizar la educación, recreación, deporte, transporte alimentación escolar e infraestructura, entre otros, en beneficio de la niñez.

La mesa de trabajo estuvo dirigida por Enlace para el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño, y la asistencia masiva de todos los actores que integran esta importante mesa, con el propósito de trabajar articulados para sacar adelante todas las actividades propuestas desde la administración.

De acuerdo con el Enlace Municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño, el resultado de este encuentro fue positivo para todos los niños, niñas, adolescentes y el fortalecimiento de las familias, quienes seguirán contando con actividades organizadas por la administración municipal para su bienestar, resaltando la inclusión y las acciones del Alcalde Víctor Rangel López, a nivel nacional, dándole la oportunidad de participar en la convocatoria de los Alcaldes más Pilos del País.

ENTIDADES PARTICIPANTES

ICBF, Personería Municipal, Secretaría de Gestión y Desarrollo, Coordinación de Educación, Coordinación de Deporte, Coordinación de Cultura, Programa más familias en acción, Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno, EPS e IPS del municipio, Presidentes de Junta de Acción Comunal, Población Afro descendientes, la Niña ‘Alcaldita’ 2017, Rectores de las IED, Fundaciones y Programas de Atención a la primera infancia.

FUNCIONES

La Mesa Infancia y Adolescencia como instancia de operación tendrán las siguientes funciones:

· Adaptar y armonizar plan de acción del SNBF.

· Socializar y aplicar el manual operativo del SNBF.

· Promover la participación de niños, niñas y adolescentes.

· Emitir recomendaciones sobre gasto público dirigido a IAF.

· Promover participación del delegado de RPI y fomentar la creación de dicha red en su territorio.

· Analizar volubilidad de integración de mesas de temas de IAF.

· Definir modelo de articulación.

· Presentar al CPS informes de estado de realización de derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más