HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$4 mil millones invirtió el hospital para reabrir el área de urgencias

El área de urgencias del Hospital Troconis prestará una importante oferta de servicios de salud para la región.

 

Las obras civiles fueron inspeccionadas por la Secretaría de Salud Departamental.

 

Modernas zonas como la sala de reanimación, sala de atención independiente para niños, mujeres y hombres y zona especializada para urgencias vitales, hacen parte del área de urgencias que en este mes de marzo se dará reapertura en el Hospital Universitario Fernando Troconis, con una inversión superior a los $4 mil millones.

Para la reapertura del área de urgencias en el Hospital Universitario las obras civiles fueron inspeccionadas por la Secretaría de Salud Departamental que evalúa y verifica que todas las instalaciones cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de Salud. Además se adelanta la dotación de equipos médicos y tecnológicos importados, los cuales se encuentran en un valor aproximado de $1.500 millones.

El área de urgencias del Hospital prestará una importante oferta de servicios de salud para la región con una cobertura importante de más de 40 camas de observación para hombres, mujeres y niños. La inversión total del área de urgencias es superior a los $4.000 millones, de los cuales la Gobernación del Magdalena aportó recursos de $2.400 millones para la rehabilitación del área en la parte arquitectónica; el Ministerio de Salud dispuso de los equipos médicos con la destinación de aproximadamente $1.500 millones y el Hospital hizo un aporte de más de $350 millones para el complemento de las obras de infraestructura.

“El área de urgencias del Hospital Universitario prestará un importante servicio a la comunidad, si bien se cambaría la modalidad de la atención, el Troconis se convertiría en un hospital de referencia; donde la complejidad en salud será atendida de manera directa a través del área de urgencias”, aseguró Tomás Diazgranados, gerente del Hospital Troconis.

Referente a otros avances del centro asistencial cabe destacar que el Hospital ha fortalecido internamente algunas áreas que requerían intervención, tal como lo es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Pediátrica y de Adultos, con equipos de moderna tecnología.

Además, cabe destacar que el Hospital Universitario es una de las pocas entidades de salud a nivel nacional que cuenta con un Banco de Leche Humana terminado y equipado que permitirá que madres con excedentes de leche puedan hacer sus donaciones para beneficiar a niños y niñas con bajo peso al nacer, prematuros o para apoyar a las madres con dificultad para amamantar.

“El Hospital está presentando una faceta distinta, estamos posesionados y contamos con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Salud que ha hecho posible el fortalecimiento del centro asistencias, lo que ha permitido ir mejorando en la calidad y la prestación del servicio, además contamos con toda la voluntad del gobierno departamental en cabeza de la Gobernadora Rosa Cotes”, puntualizó el Gerente Diazgranados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más