HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guachaca tendrá un nuevo Centro de Salud

Ante la comunidad de Guachaca el secretario de salud, Julio Salas Burgos y el gerente de la ESE-Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca socializaron el proyecto del nuevos Cetro de salud del corregimiento.

 

En el proyecto la administración aspira a realizar una inversión que asciende a los 2.480 millones de pesos.

 

Como lo había anunciado el alcalde Rafael Martínez durante la entrega de una ambulancia para el puesto de salud de Guachaca en compañía del secretario de Salud distrital y el Gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, este corregimiento tendrá un nuevo Centro de salud.

Para reafirmar este compromiso la Secretaría de Salud le socializó a la comunidad de Guachaca el proyecto, exponiendo todo lo concerniente a la construcción y ubicación del nuevo centro asistencial que permitirá mejorar la prestación de los servicios en la zona y que tendrá una inversión de $ 2.480 millones de pesos.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Salud, Julio Salas Burgos y el gerente de la ESE-Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca, con sus equipos de planeación y la Oficina de Gestión y Participación Ciudadana quien coordinó de manera articulada con la comunidad y líderes el proceso de convocatoria y organización del importante espacio.

En la reunión participaron líderes de las Juntas de Acción Comunal de Guachaca y veredas vecinas, miembros de la comunidad educativa y ciudadanos en general.

SOCIALIZACIÓN

Durante la jornada la comunidad y líderes conocieron uno a uno los planos de construcción, detalles y ventajas en servicios de la nueva Unidad Prestadora del Servicio de Salud. Asimismo, los líderes pudieron presentar sus inquietudes y expectativas frente al nuevo proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de 6 meses.

Igualmente, los habitantes de la zona dieron a conocer sus agradecimientos al gobierno por la ejecución de tan importante proyecto, los habitantes agradecieron el compromiso del gobierno del alcalde Martínez en el desarrollo de este Centro y de otras obras que han contribuido al bienestar de esta zona rural.

Finalmente, el secretario de salud y el gerente de la ESE Distrital, señalaron la importancia del nuevo Centro de salud y la necesidad de asumir esta obra de infraestructura y dotación en salud para Guachaca y sus alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más